En México ya circula una cerveza con Marihuana

El país mexicano ya tiene en existencia una cerveza artesanal con ingredientes no comunes, un ejemplo de este es el cáñamo.

En México ya circula una cerveza con Marihuana

Esta bebida no contiene THC, CBD, ni ningún otro cannabinoide, por lo que esta creada con semillas de cáñamo, Cannabeer, la cual cuenta con aminoácidos y ácidos grasos esenciales que le dan un aroma autentico y no común en el país.

“Es la forma perfecta de fusionar una cerveza artesanal de alta calidad con las propiedades y el sabor característico que agregan las semillas de cáñamo”, me explica Angélica Gálvez, una de las socias de Cannabeer en México.  “Estas semillas son buenas para el cuerpo y para la salud porque tienen aminoácidos esenciales y son una buena fuente de proteína. Además, en combinación con la cerveza adquieren un sabor muy particular”.

El Cannabeer es una bebida fabricada en Barcelona desde hace 5 años, la cual ha sido reconocida en varias ediciones de Spannabis (la feria cannábica más grande de España), y en sí ha sido catalogada como la mejor bebida o producto de cáñamo.

“Ya tenemos todos los permisos para venderla como cualquier otro producto. Fue un proceso de aproximadamente dos años en los que tramitamos todo lo necesario para introducirla al mercado mexicano. Nos enfrentamos con un producto novedoso y también un poco polémico por la falta de información que había”, me cuenta Angélica. “La cerveza pone por el alcohol, como cualquier cerveza, pero realmente no tiene ningún componente sicoactivo de la mariguana —ni THC, ni CBD, ni ningún otro cannabinoide—, pero aún había que comprobar esto ante las autoridades”.

Angélica explica que la bebida se fabrica con las semillas de cáñamo, la cual se tiene que moler y tostar para que posteriormente se fermente y se embotelle.  

“En México ya es legal consumir y comercializar productos que estén realizados con las semillas de cáñamo, que es lo que contiene la cerveza”, agrega.

Esta cerveza artesanal se puede conseguir en pocos lugares, en este caso restaurantes y bares, además de growshops y expendios artesanales.

“Nos estamos tomando una cerveza que tiene aminoácidos, omega 6 y proteínas. Pero de la planta del cáñamo también se pueden producir casas, suplementos alimenticios, ropa… Creo que se abre una brecha muy importante para el aprovechamiento de esta planta en el país”.

                    <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small>

Related posts