En el Día Internacional de la Mujer Nuestro reconocimiento y homenaje

Por Ileana Pauly
Cuatro mujeres, cada una con una historia de vida diferente pero con mucho en común a la vez, son, inmigrantes, madres, guerreras, trabajadoras, amas de casa, empresarias y ejecutivas, a ellas y a todas las mujeres latinas, este homenaje en el Día Internacional de la Mujer , este 8 de marzo, en reconocimiento a su aporte, capacidad, dedicación y entrega en todos los ámbitos donde se desenvuelven y dejan huella.

María Kaizer : “Podemos llegar tan lejos como nos lo propongamos”
Dos mujeres la educaron y han tenido mucha influencia en su vida: su madre y su abuela materna de quienes asegura aprendió los valores morales y las ganas por salir adelante siempre.
María nació en Portoviejo, Ecuador, estudio comercio exterior en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y actualmente es oficial de crédito en Founders Federal Credit Union.
Fue en el 2003 cuando Founders Federal Credit Union le dio una oportunidad de trabajo como representante bilingüe en el Centro de Llamadas, al año de estar en el Centro de Llamadas se le presentó la opción en el departamento de préstamos como procesador de préstamos de consumidor. Se desempeñó en este puesto por aproximadamente 6 años, tiempo en el cual dice haber sentido la necesidad de aprender tanto en lo que era su área de trabajo como en otras áreas de servicios de la Cooperativa .
María está casada desde hace 12 años y tiene 3 hijos que son el motivo que impulsan su vida.
“Hay que saber valorarnos por lo que somos, nosotros no somos el sexo débil como nos llaman, podemos llegar tan lejos como nos propongamos, podemos ser madres, profesionales, esposas, hijas, todo al mismo tiempo.

Cecilia Vizcarra : “Todas las mujeres somos exitosas”
Hace 16 años llegó de Arequipa, Perú con tres niños pequeños y dos maletas repletas de sueños. “Ceci” como le dicen sus amigos, mujer trabajadora, sociable y considerada buena amiga… es una empresaria, que sabe muy bien lo que quiere.
Comenzó a trabajar y a luchar por salir adelante con sus hijos, se considera creyente en Dios, “siempre pensando que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, dentro de sus planes me quedo sorprendida de poder ver atrás y ver todo lo que he hecho”.
Cecilia estudio administración de negocios con post grado en mercadeo, título que obtuvo en una universidad de Argentina, ya aquí en la Ciudad Reina trabajó en fábricas y en viveros. Me preparé , hasta que decidí tener mi pequeño negocio de contabilidad, preparación de impuestos,notaria, hace 6 años”.
Además, tiene otro negocio en el centro de Charlotte desde hace seis años, un club en sociedad con su amigo Alex Ruiz, dando buen servicio, buen ambiente latino y siempre tratando de mejorarlo.
“Todas las mujeres somos exitosas, emprendedoras, la mujer puede dar vida y desde allí nos podemos considerar exitosas. Todas con mucho o poco dinero venimos a lo mismo, con papeles, sin papeles, con idioma sin idioma, simplemente son las ganas de salir adelante, de querer lograr el motivo que nos trajo a este país”.
Mónica Barriga : “Lo que me sostuvo fue Dios y el beso y abrazo de mi familia”
Una guerrera…quien acaba de librar la batalla contra el cáncer de seno. Una experiencia que asegura la ha hecho más fuerte.
Nacida en Bogotá, Colombia, una vida dedicada a su hogar y a atender a su esposo y tres hijos. Llegó hace 15 años a Charlotte buscando mejores oportunidades y una ciudad tranquila para educar y criar hijos.
En noviembre 2014 Mónica se fue a hacer un chequeo físico al doctor ,y le realizaron una mamografía “yo sabía que de 5 mujeres 1 padece de cáncer, nosotras somos cinco mujeres en mi casa, me hicieron la mamografía y a los dos días me llamaron que necesitaban repetirla”
Salieron unas calcificaciones y le hicieron la biopsia y a los 8 días la llamaron al hospital donde la esperaba el doctor con una consejera y una traductora para darle la noticia de que padecía de cáncer.
Fueron 3 meses donde hubo cirugía y radioterapia, y continua en tratamiento con pastillas por los próximos 5 años.
“Lo que me sostuvo fue Dios y el beso y abrazo de mi familia”. Mónica insta a las mujeres latinas a revisarse, a hacerse mamografías “un diagnóstico a etapa temprana puede salvar la vida”, dijo.
Karina Pozo: “Somos capaces de superar retos”
El reto más grande que tuvo que enfrentar cuando emigró de Ecuador hace 13 años fue la barrera del idioma, “ un reto muy fuerte , yo nunca me hubiera imaginado que podría hablar con clientes en inglés”, dijo Karina quien es consultora de belleza.
“Al llegar acá nunca le preste la atención debida de atender clases de inglés como mis otras amigas, creía que el inglés que necesitaba era el necesario para venir a comprar si veníamos de vacaciones”, dijo.”Nunca pensé que iba a necesitar vivir y producir hablando inglés”.
Karina trabajaba por su cuenta en maquillaje de novias, para televisión, comerciales aquí le toco trabajar tiempo completo y en inglés.
Karina disfruta mucho la música de Mercedes Sosa, Violeta Parra, Leonardo Fabio, es la música que escucha en su tiempo libre. Trabaja desde hace 12 años en cosméticos y cuidado de piel, “no hablaba inglés y me pregunte señor que hago aquí, como voy a ayudar. Sabia maquillar pero no sabía una gota de inglés”.
Hace 6 meses abrió su propio estudio K-18 y se siente realizada. “Nosotros tenemos una potencia tan grande dentro de nosotros que no la hemos descubierto, eso me paso a mi, no sabia que tenia tantas cosas buenas que dar, las vine a conocer en este país”.

Related posts