En Charlotte Fundación Lupus América promueve caminata para recaudar fondos

Por Yumara Chirino

Charlotte.  “Walk to End Lupus Now”, es el nombre que la caminata a realizarse el 5 de mayo de 2018, una de las tantas iniciativas con las que la Fundación Lupus América busca llamar la atención de quienes padecen la enfermedad, familiares, voluntarios, instituciones patrocinantes, y público en general sobre uno de los padecimientos de salud más devastadores.

En tal sentido, la Fundación Lupus América realizó una charla informativa en Charlotte, con la cual se busca motivar, educar y para recaudar fondos para esta y otras iniciativas que unen a la comunidad entorno a la enfermedad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todas las personas afectadas por el lupus a través de programas de investigación, educación, apoyo y defensa.

La caminata empezará a las 11:00 a.m. con una ruta de 1.25 millas, cuya salida estará ubicada en el Central Community College de Piedmont, Belk Plaza, 425 North Kings Drive, Charlotte. Habrá estacionamiento gratuito, área para picnic, entretenimiento para que toda la familia disfrute. La idea que los asistentes muestren su apoyo vistiendo morado y creando camisetas o pancartas.

Para garantizar un evento divertido, seguro y rentable, la caminata se ha condensado en una ruta de 1.25 millas. Los participantes Los caminantes pueden recorrer el hermoso campus de CPCC y las calles que rodean Charlotte. Para quienes no quieran o puedan caminar, hay un registro de voluntariado para apoyar las actividades.

¿Qué es el Lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que puede dañar cualquier parte del cuerpo. La condición “crónica” significa que los síntomas tienden a durar más de seis semanas. Se trata de una falla del sistema inmune, que es la parte del cuerpo que combate los virus, las bacterias y los gérmenes (“invasores extraños”, como la gripe). Normalmente nuestro sistema inmune produce proteínas llamadas “anticuerpos” que protegen al cuerpo de estos invasores. Con Lupus, el sistema inmune no puede distinguir entre estos invasores extraños y los tejidos sanos del cuerpo. Como resultado, crea autoanticuerpos que atacan y destruyen el tejido sano.

Estos autoanticuerpos causan inflamación, dolor y daño en varias partes del cuerpo.

Datos adicionales sobre el lupus que debes saber:

  • Las personas de todas las razas y grupos étnicos pueden desarrollar lupus.
  • Ataca principalmente a mujeres en edad fértil. Sin embargo, los hombres, los niños y los adolescentes también desarrollan lupus.
  • Las mujeres de color y latinas son dos o tres veces más propensas a desarrollar lupus que las blancas
  • Al menos 1.5 millones de estadounidenses tienen lupus. El número real puede ser mayor; sin embargo, no ha habido estudios a gran escala.
  • Se reportan más de 16,000 nuevos casos al año en todo el país.
  • La mayoría de las personas con lupus desarrollan la enfermedad entre las edades de 15-44 años.
  • No es contagioso, ni siquiera a través del contacto sexual. No está relacionado con el cáncer ni el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana). Puede variar de leve a potencialmente mortal y debe ser tratado por un médico. Con una buena atención médica, la mayoría de las personas con lupus pueden llevar una vida plena.

Related posts