En alianza con Gigante, Nexxt llega a México

Nexxt Solutions invirtió en México alrededor de 150 mil dólares para incursionar en el mercado de interconectividad de los hogares, indicó Óscar Gordillo, gerente de ventas regional para Latinoamérica y el Caribe de la compañía estadunidense.

En entrevista con MILENIO, el directivo de la firma especializada en desarrollar tecnología de interconectividad entre dispositivos, informó que su llegada al país será de la mano de Office Depot, propiedad de Grupo Gigante.

“Desde Centroamérica hemos desarrollado un programa de crecimiento muy grande que nos ha dado mucho éxito”, expuso el directivo, quien añadió que en 2017 comenzó el proceso de análisis de mercado para su llegada a suelo azteca.

Respecto a su asociación con Home Depot, destacó que es porque se trata de una cadena muy prestigiosa en México, lo que le abre una oportunidad para los consumidores que buscan mejorar la interconectividad de sus hogares.

En este sentido, indicó que sus productos ya están disponibles en todas las unidades de la cadena.

Recientemente, expuso Gordillo, Nexxt Solutions también incursionó en el mercado argentino (país que ya se convirtió en el más importante para la compañía), en 2016 llegó a Perú y se espera que entre finales de 2018 y principios de 2019 concrete su aterrizaje en Chile.

MERCADO CLAVE

El directivo espera que en menos de un año México se encuentre dentro de las tres primeras naciones más importantes de la empresa.

Gordillo señaló que entre los retos para la incursión en el país se encuentran el factor económico y el político; sin embargo, lo más importante fue la parte de las certificaciones.

“Para entrar en Centroamérica no necesitamos tantas regulaciones, en México cada uno de los dispositivos contaba con alguna. Tuvimos hacer varias pruebas en el país para saber que se adaptaban”, dijo.

Añadió que luego del periodo de exclusividad con Office Depot, introducirán sus productos en unidades como RadioShack.

De acuerdo con el reporte anual de Grupo Gigante, el año pasado la empresa cerró con un total de 567 unidades, con operación en nueve países en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Se estima que a finales de año el grupo habrá abierto cerca de 15 nuevas sucursales.

Powered by WPeMatico

Related posts