Empleadas demandan a McCormick & Schmick por presunto acoso

MASSACHUSETTS – Cinco trabajadoras hispanas en Boston dan detalles sobre una demanda por acoso sexual que están presentando contra la cadena nacional de restaurantes McCormick & Schmick.

Las cinco mujeres indicaron que fueron objeto de contactos inapropiados y conducta lasciva por parte de supervisores y compañeros. 

Getty Images

El Comité de Abogados por los Derechos Civiles y la Justicia Económica, que representa a las mujeres, dice que la demanda que se presentará el martes destaca la difícil situación en la que están las mujeres en puestos de bajos salarios como lavaplatos, limpiadoras y cocineras.

Esto se produce cuando las acusaciones de mala conducta sexual han sacudido la política estadounidense, los medios, el cine y otras industrias.

El comité de abogados, una organización sin fines de lucro con sede en Boston, dice que la demanda alega un lugar de trabajo lleno de “comportamiento lascivo, comentarios sexualmente inapropiados y contacto no deseado ”.

Se espera que las mujeres y sus abogados hablen el martes. 

El famoso chef Mario Batali se separó el lunes de su imperio de restaurantes después de que cuatro mujeres lo acusaron de tocarlas de manera inapropiada.

Related posts