Emotivo: padre mexicano se reune con sus hijas tras una década

PENSILVANIA – La Navidad será más llevadera y menos solitaria para un padre mexicano cuyas hijas pudieron viajar desde su país natal a verlo para la temporada festiva.

Rodrigo Cruz Martínez no veía físicamente a sus retoños, Wendy y Nayan, hace más de una década. “Ellas se fueron para México de dos y tres años”, destacó el inmigrante residente de Filadelfia. “Solamente hablábamos por teléfono, foto o mensajes. Y una vez por video chat eso fue todo”.

Fue con esa última comunicación con la que el patriarca les comunicó que vendrían a Estados Unidos a verlo por dos semanas. Y la titánica travesía pudo ser posible gracias a un amigo de la familia quien viajó a la zona para la temporada festiva.

Cruz Martínez se mostró nervioso e impaciente, mientras esperaba en el terminal del Aeropuerto Internacional de Filadelfia. “Aquí estoy con muchas ansias de abrazarlas”, sostuvo previo a avistar a las menores y exclamar “por fin las tengo. Es una alegría, mucha emoción”.

Explicó que las menores se fueron con su madre, porque ella vive en tierra azteca, y él optó por permanecer en suelo norteamericano para tramitar su caso de inmigración y laborar por un mejor futuro.

Las niñas no pudieron contener el llanto tras ver y abrazar a su progenitor. “Bonito, hace mucho tiempo que no lo veo”, dijo una de ellas mientras que la otra ripostó “me siento muy feliz que por fin voy a ver a papi”.

Entre los planes de esta familia mexicana figura visitar los eventos de luces navideñas alrededor de la ciudad y convivir, simplemente disfrutar de su compañía tras una separación que se tornó muy larga para ambas partes. Por el momento las menores estarán en Filadelfia dos semanas y luego retornarán a México.

Related posts