Eliminan las pensiones a expresidentes de México

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto que elimina las pensiones a los expresidentes de México y los salarios de los servidores públicos no serán superiores al del presidente.

El Congreso de la Unión publicó el decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se adiciona el Código Penal Federal.

Con esta ley, los expresidentes de México dejaran de recibir pensiones y los servidores públicos no podrán recibir un sueldo superior al presidente de México.
Esta nueva ley también será aplicada también a aguinaldos, premios, recompensas y bonos a servidores públicos; por lo que este año las “prestaciones” a los funcionarios públicos podrían ser más bajas.

Esta misma minuta, tipifica el delito de remuneración ilícita a servidores públicos con hasta 14 años de cárcel y una multa aproximada a tres mil días de salario mínimo.

“Ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República de México en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, destaca la publicación.

En el decreto se señala que este entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y que “Al momento de la entrada en vigor de la presente Ley quedan sin efectos todas las disposiciones contrarias a la misma”.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrados, planteó que el eliminar las pensiones a expresidentes puede ser una opción para ahorrar el gasto.

De acuerdo con un análisis elaborado con especialistas de la nueva administración de AMLO, los altos mandos del gobierno, directores de áreas, directores generales adjuntos, jefes de unidad, secretarios y subsecretarios, entre otros, generaban una nómina de 75 mil 164 millones con una retención de 27 mil millones por el ISR.

REDES

En redes sociales las burlas a los expresidentes de México y el apoyo por la nueva ley no se han hecho esperar.

                    <p class="wpematico_credit"><small>Powered by <a href="http://www.wpematico.com" target="_blank">WPeMatico</a></small>

Related posts