El Senado aprueba amplio proyecto de ley de justicia penal

El Senado aprobó el martes un amplio proyecto de ley de justicia penal que aborda las preocupaciones de que la guerra contra las drogas de la nación había llevado al encarcelamiento de demasiados estadounidenses por delitos no violentos sin prepararlos adecuadamente para su regreso a la sociedad.

La aprobación del proyecto de ley en el Senado por un voto de 87-12 culmina años de negociaciones y le otorga al presidente Donald Trump una firma de victoria política, con el resultado aclamado por decenas de grupos de defensa conservadores y liberales. Se espera que la Cámara de Representantes apruebe el proyecto de ley esta semana, enviándolo al escritorio del presidente para que lo firme.

El proyecto de ley otorga a los jueces más discreción al sentenciar a algunos delincuentes de drogas y aumenta los esfuerzos de rehabilitación de prisioneros. También reduce la cadena perpetua para algunos delincuentes de drogas con tres condenas, o “tres huelgas”, a 25 años. Otra disposición permitiría que cerca de 2,600 prisioneros federales condenados por delitos de cocaína antes de agosto de 2010 tengan la oportunidad de solicitar una multa reducida.

El proyecto de ley solo afectaría a los prisioneros federales, que representan menos del 10 por ciento de la población carcelaria del país.

Related posts