El Real Madrid remonta y toma ventaja ante el Nápoles (3-1)

R. RIOJA

Gol de Benzema

Un Real Madrid con personalidad y buen juego fue el que se vio ante el Nápoles. Ni siquiera el gol tempranero de los italianos amilanó a un conjunto blanco que se sobrepuso a base de buen juego y logró remontar para llevarse una interesante renta (3-1) de cara al partido de vuelta de estos octavos de final de la Champions.

Una gran primera parte de los blancos no recibió el premio deseado. Quién sabe si avisado por lo que le había pasado un día antes al Barça, o quizás simplemente porque sabían que en una eliminatoria de la Champions no permite la más mínima relajación, pero lo cierto es que los blancos salieron muy enchufados. Apenas habían pasado unos segundos y Benzema ya había tenido la primera ocasión tras una buena jugada de Cristiano, pero el disparo del galo lo despejó como pudo Reina.

El balón era del Madrid, y el dominio también, pero en una jugada de aparente poco peligro llegó el primer tanto del choque. El balón le llegó a Insigne a más de 30 metros y sin compañeros cerca, y el italiano vio a Keylor descolocado y con un preciso disparo batió al costarricense.

Lejos de venirse abajo, los de Zidane siguieron atacando con insistencia. Marcelo estuvo agresivo por la izquierda, y James, la novedad en el 11, se dejó ver por la banda derecha. Fue precisamente en una jugada que arrancó en el colombiano cuando llegó el empate, con un preciso y precioso centro con el exterior de Carvajal que cabeceó Benzema a bocajarro para poner la igualada.

El Madrid llegaba hasta el área napolitana sin aparente dificultad, y Cristiano a punto estuvo de hacer el segundo, pero su disparo con la zurda desde el punto de penalti, y con todo a favor, se perdió alto.

No renunció en ningún momento al ataque el equipo italiano, pero sin llegadas peligrosas. Mientras, el Madrid seguía perdonando, pues un gran centro de Cristiano dejaba solo a Benzema. El francés, ante la salida de Reina, estrelló el balón en el palo.

Trató de salir con más fuerza el Nápoles, sabedor de que el resultado había sido mejor que su juego, y de ello se aprovechó Cristiano Ronaldo. Una magnífica jugada por la banda derecha la finalizó con un medido pase atrás y el disparo de Kroos, un pase a la red, culminó la remontada.

Un invitado inesperado se unió apenas cinco minutos después a la fiesta. Un despeje de la defensa italiana le cayó a Casemiro, y su disparo sin dejarla caer se convirtió en un auténtico golazo ante la incredulidad de casi todos.

Quedaba más de media hora aún por delante, y el partido entró en un ida y vuelta. No querían los blancos arriesgar en exceso, pues el resultado era bueno y a la contra sabía que iba a hacer daño. Fruto de una de ellas, la tuvo Cristiano, aunque su disparo se fue alto. Pero más clara aún fue la de Mertens, que tras una dejada de Callejón pudo rematar cómodo desde dentro del área aunque ligeramente por encima del larguero defendido por Keylor.

Siguió intentándolo el Nápoles, y a Callejón le anularon un gol por fuera de juego que sí era, mientras que en una rápida contra una buena jugada de los blancos la culminó, sin acierto, Marcelo con un disparo desviado. El marcador no se movió, el Real Madrid logró una interesante ventaja de cara al partido de vuelta.

– Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Pepe, m.70), Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; James (Lucas Vázquez, m.76), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.81).

1 – Nápoles: Reina, Hysaj, Raúl Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Diawara, Zielinski (Allan, m.74), Hamsik (Milik, m.84), Callejón, Insigne y Mertens.

Goles: 0-1, m. 8: Insigne. 1-1, m.18: Benzema. 2-1, m.49: Kroos. 3-1, m.54: Casemiro Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ramos (17) y Modric (52) por el Real Madrid; y a Zielinski (37) y Mertens (76) por el Nápoles.

Incidencias: encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu lleno, con 83.500 espectadores en las gradas. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Luis Gómez-Montejano, directivo del Real Madrid y expresidente del club.

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts