El Puente que conecta a los latinos en Cabarrus

Por Yumara Chirino

Concord.- En un esfuerzo por brindar soporte, conexión y apoyo a la comunidad latina que vive en Cabarrus County, un grupo de profesionales, decidieron unirse para crear la organización sin fines de lucro El Puente Hispano, que ya lleva adelante interesantes actividades para toda la familia.

 

Cabarrus es uno de los condados con mayor cantidad de latinos, según cifras oficiales hay casi 20 mil hispanos/latinos, lo que representa el 10 % de su población total. Además, los hispanos/latinos son dueños de más de 30 restaurantes, super y mini markets, además de otros negocios en la zona, generando avance económico y puestos de trabajo.

 

Esta información fue suministrada, en entrevista excluisiva para Mundo Latino, por Rosa González, presidente y Rodrigo Tobar, vice-presidente de esta organización sin fines de lucro, en nombre del board de directores, mismo que está conformado por: Natalie Marles, secretaria, Rita Dominguez, tesorera. Así como también las encargadas de los diversos comités: Anabel Paniagua, Gladys Calo, Irma Lira, Liliana Gismondi-Crook y Sandra Torres.

 

“En los meses de octubre y noviembre de 2017 tuvimos sistemáticas reuniones de formación y capacitación de liderazgo con Leadership in The Clouds, dirigida por Pat Martinez, para poder enfrentarnos al desafío de crear una organización que esté al servicio de la comunidad”, señaló Rodrigo Tobar.

 

“Pero fue en el mes de enero, cuando salimos del laboratorio, y nos reunimos con la comunidad, para identificar cuáles eran sus solicitudes y necesidades, en tal sentido comenzamos a crear los comités en materia de comunidad, emprendimiento económico, salud, apoyo familiar y servicios sociales, además de participación cívica. Todo eso articulado con un comité de voluntarios que van a llevar adelante las actividades de la organización”, nos dijo.

 

La primera actividad oficial fue desarrollada en el mes de abril, y luego de entrar en conversaciones con el Barber Scotia College, El Puente Hispano ya tiene su sede física. Así nos lo anunció Rosa González. “Nos dieron un espacio en el mes de abril y hemos estado tratando de remodelarlo, pidiendo donaciones de pintura, materiales para refaccionar y servicio voluntario. Ha sido un trabajo acelerado porque ya el 5 de junio empezaron las primeras clases de inglés gratuito, de 6 pm a 8 pm, durante 10 semanas”, explicó González.

 

La convocatoria al primer programa de clases de inglés para adultos (ESL) llegó a casi 50 estudiantes, actividad organizada por el comité de educación a cargo de Gladys Calo.

Related posts