El Periodo de Apertura de Seguro de Salud ya se encuentra abierto.-

Por: Mónica Del Pozo

Charlotte.- El pasado martes 1 de noviembre comenzó el Periodo de Inscripción Abierta (OEP), de seguros médicos, el cual se extenderá hasta el 31 de enero de 2017.

Durante esta temporada las personas, de manera individual y familiar, podrán renovar, cambiar o adquirir por primera vez su cobertura de salud.

La ley establece que los seguros médicos son obligatorios para los ciudadanos, con algunas excepciones.

“Igualmente, todas las personas que son residentes legales, en el país, pueden adquirir seguro médico. Los que no tengan una póliza antes de la fecha establecida deberán pagar una multa establecida por el gobierno” comentó Marcela Mayorga, agente de seguros en el área de Charlotte.

La ley del “Obamacare”, también otorga una larga lista de beneficios que los asegurados no tenían, como el derecho a no ser rechazados por la aseguradora debido a una enfermedad preexistente.

Además, protege a las mujeres embarazadas prohibiendo posibles aumentos de la prima por su condición, permite que los jóvenes permanezcan en la póliza de sus padres hasta los 26 años de edad y establece que los exámenes preventivos sean gratis para el asegurado, entre otros beneficios. 

“Mucha gente que agarra una cobertura con un deducible bajo y piensa que es bueno, pero no es así, porque a veces no les cubre lo que necesitan, por eso es fundamental ver diversas opciones. Para este nuevo periodo la única entidad de seguros que se encuentra participando con el Obamacare es Blue Cross Blue Shield”, dijo la especialista.

¿Quiénes pueden comprar?
Para saber si califican, las personas pueden ingresar a la página de internet www.cuidadodesalud.gov.
Se debe tener en cuenta que los individuos de bajos recursos pueden obtener el programa de salud del gobierno Medicaid, al igual que algunos niños podrán recibir el CHIP, el programa estatal de seguro médico para niños de bajo recursos y otros individuos de 65 años o más, el Medicare. 
Igualmente de calificar para comprar en el mercado de seguros, las familias podrán recibir ayuda del gobierno para el pago de la prima. 
En caso de que los individuos reciban seguro médico por parte de su empleador, no podrán comprar en el mercado de seguros, ni recibir subsidios, a menos que el costo de dicho seguro sea del 9.5 por ciento o más de sus ingresos.
Para mayor información sobre las opciones en el mercado de seguros pueden comunicarse con Marcela Mayorga al (704) 648-5292 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Related posts