El pais se prepara con mas medidas de seguridad este fin de semana

Washington – Las autoridades federales aumentaron las medidas de seguridad en todo el país de cara a la festividad del 4 de Julio, Día de la Independencia, ante la posibilidad de ataques terroristas.

Se espera que por la celebración la orden del día sean largas filas en los aeropuertos.

Este viernes empieza un fin de semana largo que terminará el martes por la mañana y durante el cual los estadounidenses conmemorarán la firma de la Declaración de Independencia en 1776 por parte del Segundo Congreso Continental, una de las festividades más importantes del año en el país y con una fuerte carga nacionalista.

Uno de los destinos más habituales para celebrar la independencia es la capital del país, Washington, donde se llevan a cabo varios actos conmemorativos, siendo los más destacados un desfile por el centro y un espectáculo de fuegos artificiales, que cada año reúnen a decenas de miles de personas.

Por ello, la ciudad ha anunciado el despliegue de patrullas de la Policía especialmente designadas en zonas y edificios significativos como el área monumental del centro (conocida como “National Mall”, donde tiene lugar el desfile), instituciones financieras, templos religiosos, hoteles y complejos de ocio.

También se han dispuesto agentes de paisano adicionales, unidades de detección de radiaciones, patrullas caninas detectoras de explosivos y vigilancia aérea.

Otras grandes ciudades como Boston y Los Ángeles también anunciaron un incremento de la seguridad para este fin de semana, que en el caso de la ciudad de Massachusetts se traducirá en un aumento del número de agentes. El ayuntamiento aseguró que la urbe está preparada para hacer frente “a cualquier amenaza”.

La seguridad también se reforzará en el transporte en uno de los fines de semana que registra más desplazamientos de todo el año en el país y en el que la Asociación Automovilística Estadounidense prevé que 43 millones de personas viajarán de una forma u otra, en su mayoría por carretera, pero también 3.3 millones en avión.

Todo ello hace pronosticar largas filas en los aeropuertos del país, donde desde principios de año se ha registrado un aumento importante de los tiempos de espera que ha derivado en quejas por parte de los usuarios.

Southwest Airlines, una de las principales aerolíneas del país, avisó a sus pasajeros que la Administración de Seguridad en el Transporte, responsable de los sistemas de seguridad en los aeropuertos, espera “largas filas en sus puestos de control”, por lo que recomienda llegar con dos horas de antelación en el caso de vuelos nacionales y con tres en el de internacionales.

Related posts