El nuevo sheriff le dice “Stop” a la 287 (g) en Mecklenburg

El nuevo Sheriff del Condado de Mecklenburg, Garry McFadden, notificó a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos que estaba terminando el acuerdo 287 (g) del condado. El programa solía permitir a los oficiales del alguacil realizar tareas de cumplimiento de inmigración dentro de la cárcel, con supervisión de ICE.

El programa 287 (g) del condado ha enviado a más de 15,000 personas a procedimientos de deportación desde 2006, y su finalización fue una parte importante de la campaña de McFadden, quien derrotó al ex sheriff Irwin Carmichael en las primarias demócratas de mayo y se presentó sin oposición en las elecciones generales.

El portavoz de ICE Bryan Cox confirmó que la agencia federal recibió la notificación de McFadden que se envió por fax, y finalizó el programa de manera inmediata y unilateral, de conformidad con un acuerdo entre ICE y la oficina del alguacil.

Sin 287 (g), dijo McFadden, los funcionarios de ICE deberán tener órdenes o detenciones emitidas por el tribunal para acceder a la cárcel. La abogada Becca O’Neill, que trabaja como asesora especial de McFadden, dijo que esas órdenes estarán relacionadas con violaciones de inmigración, no con delitos penales generales.

McFadden dijo que el final de 287 (g) significa que las personas en las comunidades de inmigrantes estarán más dispuestas a denunciar el delito, y dijo que también espera que mejore la diversidad entre los oficiales locales de cumplimiento de la ley a largo plazo.

Ira Mehlman, director de medios de la Federación para la Reforma de Inmigración Estadounidense, que se opone a la inmigración ilegal, dijo que el final de 287 (g) compromete la seguridad pública, porque el programa ayudó a las agencias de aplicación de la ley a cooperar y compartir información de manera efectiva. McFadden dijo que la oficina del alguacil todavía tendrá una “relación de trabajo” con ICE.

“ICE todavía tiene que estar en este condado, tiene que estar en esta ciudad”, dijo. “Así que no es como si estuviéramos enojados entre nosotros, simplemente no estoy de acuerdo con la política”.

Related posts