El Museo Mint celebrará el Día de Las Velitas

Redacción
Charlotte.- El Museo Mint, el Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte (CFPTC), Líderes Colombianos en Charlotte y Soy Latino Como Tú invitan a la celebración del Día de las Velitas el viernes 7 de diciembre a las 6:30 p.m. en el Museo Mint del Uptown, 500 S. Tryon St. Charlotte, NC 28202. Como socios comunitarios en el evento también están ArtSí, Gelitas y Café Amareto.
El Dia de las Velitas es una celebración de amor, paz, unidad y un maravilloso espíritu de luz, basada en una tradición colombiana. Cabe destacar que, velas y coloridos faroles iluminan los hogares colombianos durante una de las festividades más tradicionales del país sudamericano, el Día de las Velitas.
La tradición comenzó en los poblados de la Costa Atlántica y de allí se irradió a toda Colombia, en donde cada año toma más fuerza con la gran aceptación que tiene entre los niños.
Con la emigración la celebración que antecede a la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María también llegó a los Estados Unidos y Charlotte ha sido testigo de ello.
Durante la celebración del Día de las Velitas, habrá música de la temporada de fin de año, villancicos, coros, proyección audiovisual de la tradición, ceremonia del encendido de las luces, y comida típica de la fecha, natilla y buñuelos.
Paralelamente al acto de las velitas, en la Galería Lewis Family habrá actividades para niños, quienes deberán estar acompañados por adultos. Los menores elaborarán maracas y sonajeros, y también cantarán melodías de la época.
El estacionamiento está localizado en el 109 W. Stonewall St. Charlotte 28202. El ingreso al museo desde el parqueadero se hace sin salir a la calle, los ascensores tienen marcado el piso que corresponde al Mint con el nombre. La entrada es gratis entre las 6:30 p.m. y 7:40 p.m.

Después de las 7:40 p.m. el costo será de $13, porque coincide con la fiesta con orquesta, Mint to Move, una Noche Cultural de Danza, que termina a las 11.30 p.m. Los asistentes al Día de las Velitas, podrán quedarse a la fiesta de Mint to Move.

Related posts