El mejor Barça del año le hace una 'manita' al Celta y sueña con la remontada el miércoles

EP

Neymar

El FC Barcelona puso de nuevo en funcionamiento la máquina de fútbol en la goleada (5-0) sobre el Celta de Vigo este sábado en la jornada 26 de LaLiga Santander celebrada en el Camp Nou, para recuperar el liderato provisional y soñar con la remontada el próximo miércoles en octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG.

Después de un primer ensayo ante el Sporting (6-1) entre semana, el cuadro culé cargó con todo ante un Celta desconocido e impotente, para sacar algo más que tres puntos. La recuperación del centro del campo, con un Busquets mejorado y Rakitic pidiendo sitio, el doblete de Messi, Neymar enchufado, el ataque desde segunda y hasta tercera línea, con ocasiones para Piqué, Sergi Roberto y con gol de Umtiti.

Muchas fueron las buenas noticias para un Barça renovado en energía y fútbol, tres días después de que Luis Enrique anunciase su salida a final de temporada. Después del triunfo del Real Madrid en Ipurua horas antes este sábado, la presión era en esta ocasión para el conjunto catalán, que se descubrió seguro y goleador ante su último verdugo en liga.

El cuadro local se exhibió en el primer tiempo, cercano a su mejor versión esta temporada, gracias al rearme en el centro del campo. Busquets y Rakitic funcionaron y el Celta se replegó en exceso. Con tiempo para pensar, avisó el equipo de Luis Enrique en varias ocasiones hasta que Messi frotó la lámpara. El argentino la cogió, de espaldas, en el centro del campo y no paró hasta el gol.

Antes, Luis Suárez y el propio Messi golpearon el poste en la misma jugada, mientras que Roncaglia la tuvo en el área pequeña de Ter Stegen. Llegaba fácil el Barça y al borde del descanso, Neymar hizo también magia para batir con sutileza a Sergio. Tras el descanso el Celta no mejoró, con una presión inoperante, tratando de cortar las líneas de creación rival.

El test de la remontada culé afinó con un segundo tiempo de asedio, llegadas inesperadas para un Celta que tuvo dos contras como únicas señales de vida. Sergi Roberto cabalgó, Piqué perdonó, hasta que Rakitic hizo el tercero, algo adelantado a la defensa, en una jugada en el área pequeña. Cuatro minutos después Umtiti remató a gol una asistencia de Messi y el argentino redondeó la manita.

El ’10’, Pichichi con 23 goles, se deslizó entre la defensa rival para firmar su doblete y dar paso a las pancartas del Camp Nou pidiendo a los suyos la remontada del 0-4 ante los de Unai Emery. ‘Lucho’ dio entrada a Iniesta, para dar rodaje al manchego, y descanso a Neymar. Los de Eduardo Berizzo tuvieron el gol en los pies de Aspas, ya con 4-0, y de Wass, con la manita encima, pero fueron una caricatura del equipo que tanto ha complicado últimamente a los de Barcelona.

Ficha del partido:

5. Barcelona: Ter Stegen; Gerard Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto (Inuesta, min. 68), Sergi Busquets (Sergio Busquets, min. 61), Rakitic, Rafinha; Messi, Luis Suárez y Neymar (Denis Suárez, min. 66).

0. Celta: Sergio Álvarez; Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Wass (Marcelo Díaz, min. 69), Bongonda (Pione Sisto, min. 51), Aspas; y Guidetti (Jozabed, min. 62).

Goles: 1-0, min. 24: Messi. 2-0, min. 40: Neymar. 3-0, min. 58: Rakitic. 4-0, min. 61: Umtiti. 5-0, min. 65: Messi.

Árbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Mostró cartulina amarilla a Sergio Busquets (min. 20), Cabral (min. 36), Radoja (min. 38) y Sergi Gómez (min. 49).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima sexta de la LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 77.117 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona. Antes del partido, la sección de hockey patines del Barça apareció en el césped para presentar ante su afición la reciente Copa del Rey que ganó en Alcobendas.

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts