El exsacerdote de Charlotte es mencionado en carta donde se pide renuncia del Papa Francisco

Redacción

Una carta emitida por el ex embajador del Vaticano ante los Estados Unidos ha identificado a un ex sacerdote católico que trabajó durante un tiempo en la Diócesis de Charlotte, como una presunta víctima de abuso sexual por parte de un ex cardenal, Theodore McCarrick.

En la carta de 11 páginas, calificada como “una bomba y un ataque de la derecha contra el Papa Francisco”, el arzobispo Carlo Vigano pidió al sustituto de Pedro que renuncie. Denunció que el Papa Francisco y otros altos funcionarios de la Iglesia Católica cubrieron las acusaciones de acoso sexual y abuso contra McCarrick mucho antes de que se hicieran públicas este año.

Entre otras cosas, McCarrick ha sido acusado de abuso sexual de seminaristas y sacerdotes cuando era obispo en Nueva Jersey. En la carta, que fue publicada por primera vez por sitios de noticias católicos conservadores, Vigano dijo que su predecesor como nuncio apostólico en los Estados Unidos había “transmitido” al entonces secretario de estado del Vaticano en 2006 “un ​​memorándum de acusación contra McCarrick hecho por el sacerdote Gregory Littleton de la diócesis de Charlotte “.

Vigano también mencionó en su carta “dos documentos del mismo Littleton, en los que relató su trágica historia de abuso sexual por parte de McCarrick”. McCarrick pasó de obispo de Metuchen, NJ, a ocupar el cargo de arzobispo de Newark, NJ, y luego a ser arzobispo de Washington , DC, en 2001. Littleton, que se convirtió en sacerdote en 1990, dejó la diócesis de Metuchen para venir a Charlotte en 1997.

En 2002, la diócesis de Charlotte supo que Littleton estaba siendo investigado por lo que un fiscal en el condado de Middlesex, N.J., llamó “conducta inapropiada” con más de un menor. Littleton fue removido de la Iglesia Católica Nuestra Señora de la Asunción en Charlotte en 2004 luego de que la Diócesis de Charlotte dijera que consideraba que las acusaciones de Nueva Jersey eran “creíbles”.

Related posts