El entrenador de Mo Farah utilizó fármacos prohibidos con sus pupilos, según un informe

20MINUTOS.ES

  • Los atletas entrenados por Salazar habrían consumido un suplemento basado en la sustancia L-carnitina.
  • Un atleta al que se le suministró una dosis alta concluyó que era tan efectiva como el dopaje sanguíneo.
  • La L-carnitina no está prohibida para los atletas, pero sí las infusiones de más de 50 milímetros en un espacio de seis horas.

Mo Farah

Alberto Salazar, entrenador del atleta británico Mo Farah, abusó de fármacos recetados y utilizó sustancias prohibidas para mejorar los niveles de testosterona y el rendimiento de sus corredores en Oregon (EE UU), según revela un documento oficial del que informa el dominical The Sunday Times.

Los documentos, a los que ese dominical dice haber tenido acceso, muestran que Farah y otros atletas entrenados por Salazar consumieron un suplemento basado en la sustancia L-carnitina.

Un atleta al que se le suministró una dosis alta concluyó que era tan efectiva como el dopaje sanguíneo, indica el informe de la Agencia contra el Dopaje de EE UU (USADA), según el dominical.

Esa agencia cree que la L-carnitina suministrada por vía intravenosa a seis destacados atletas de EE UU que entrenan con Salazar “casi con certeza” han violado las reglas contra el dopaje, indica el artículo del Sunday Times.

La L-carnitina no está prohibida para los atletas, pero sí las infusiones de más de 50 milímetros en un espacio de seis horas, recuerda el dominical británico.

Además, esa agencia de EE UU estaba investigando el uso de la sustancia por parte de Farah cuando el informe filtrado estaba siendo elaborado, añade el “Sunday Times”.

El informe fue redactado en marzo del año pasado y en él se indica que se hallaron “pruebas sustanciales” de que Salazar y el médico de su equipo, Jeffrey Brown, “conspiraron” para el uso de la medicación.

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts