El CSD inhabilita a Villar como presidente de la Federación Española durante un año

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, anunció este martes, tras la reunión de la Comisión Directiva del organismo, la suspensión cautelar de Ángel María Villar como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del vicepresidente Juan Padrón por un año.

    "La Comisión Directiva <strong>ha acordado por unanimidad suspender motivadamente y de forma cautelar</strong> y provisional por un año al señor Villar y al señor Padrón, que puede ser reconsiderada en virtud de los acontecimientos", aseguró Lete al término de la reunión, que duró algo más de una hora.

Su sustituto al frente del ente será Juan Luis Larrea, hasta ahora tesorero y el componente más veterano de la actual dirección, según ha decidido la Junta Directiva, reunida en Las Rozas.

Por unanimidad

La suspensión de Villar y Padrón se ha acordado por “unanimidad” de los doce miembros presentes hoy de los catorce de la Comisión Directiva del CSD, ya que se ausentaron el presidente de la Federación de Pelota, Julián García, y el director del Comité Paralímpico, Alberto Jofre.

Lete especificó que en el caso de Padrón, el CSD ha solicitado que la Real Federación Española de Fútbol certifique si pertenece a un órgano de gobierno y control de la RFEF en la nueva Junta Directiva, cuyos cambios debían anunciarse este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ya que el CSD solo puede suspender a cargos que formen parte de un órgano de gobierno y control.

Villar permanece
en prisión desde el día 20 por la operación Soule
Por último, Lete confirmó que el CSD se personará como acusación particular en el procedimiento judicial que se sigue por el caso ‘Soule’, siempre en función del criterio de la Abogacía General del Estado y “en el momento procesal oportuno”.

Encarcelado por la operación Soule

Villar está encarcelado desde el pasado día 20 tras la operación Soule, por la que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le acusa de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entra particulares.

Por esta misma operación están encarcelados su hijo, Gorka Villar, y el vicepresidente primero de la RFEF y responsable de la federación territorial tinerfeña, Juan Padrón.

La decisión del CSD se produce después de que este lunes el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidiera la apertura de expediente disciplinario a Villar, a petición del CSD.

Este expediente del TAD, que podría llevar a la inhabilitación de Ángel María Villar, quedará en suspenso hasta que se produzca una resolución judicial en el procedimiento que tiene en marcha la Audiencia Nacional, según indicó el Tribunal en su resolución del lunes.

Se reúne la Asamblea

Para mañana, miércoles, está prevista la celebración de la Asamblea, que debía haberse realizado el jueves 20, y en la que estarán presentes por parte del CSD el subdirector general de Régimen Jurídico, Ramón Barba, y el subdirector general de Alta Competición, Carlos Gascón.

Esta asamblea no abordará la aprobación de las cuentas de 2016 bni los asuntos jurídicos pendientes, sergún informó el organismo.

            <div class="fb-like-faces-wrapper">
        <span>Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:</span>

Powered by WPeMatico