El caso Cohen ya afecta la nominación de Kavanaugh

La oposición demócrata en el Senado pidió el miércoles el retraso de las audiencias de confirmación del nominado para ocupar la vacante de juez de la Corte Suprema después de que el martes Michael Cohen, el exabogado de Donald Trump, vinculara al presidente con varios delitos.

“Es un elemento que cambia el ‘partido’. Debería serlo. En mi opinión, el Comité Judicial del Senado debería parar inmediatamente la consideración de la nominación de (Brett) Kavanaugh”, aseguró el líder de los progresistas en la Cámara Alta, Chuck Schumer.

El martes, Cohen se declaró culpable de varios delitos de fraude y vinculó al presidente en dos relativos a violaciones de las normas de campaña derivados de pagos realizados a petición de Trump a supuestas examantes suyas para acallarlas y evitar consecuencias negativas en las elecciones de 2016.

Schumer explicó en su cuenta de Twitter que la “implicación” por parte de Cohen del presidente “en un delito federal deja abundantemente claro el daño que supone la nominación de Kavanaugh para” el alto tribunal.

El demócrata apuntó que en el pasado el candidato escogido por Trump para la Corte Suprema evitó pronunciarse cuando fue preguntado sobre si el mandatario del país tendría que cumplir con una citación judicial debidamente emitida, sin dar más detalles.

Kavanaugh fue nominado por el presidente el pasado 9 de julio y sus audiencias de confirmación en el Senado -donde los conservadores tienen una leve mayoría- se esperan para el próximo 4 de septiembre, “demasiado pronto”, según Schumer.

Getty Images

La oposición ha pedido desde un principio que la confirmación del próximo juez de la Corte Suprema se produzca después de las elecciones legislativas de noviembre, donde esperan recuperar peso en ambas cámaras.

Related posts