EEUU Deporta a legendario Cowboy de la Cocaína

El cubano Augusto Willie Falcón, conocido como uno de los cowboys de la cocaína en Miami se encuentra en República Dominicana a donde fue deportado por Estados Unidos.

Un portavoz del departamento de Inmigración y Aduanas lo confirmó que Falcón fue deportado el 6 de noviembre. en 2003, el hombre fue condenado a 20 años de prisión por lavado de dinero relacionado al narcotráfico.

Falcón cumplió su sentencia y el año pasado fue liberado pero las autoridades de inmigración que lo estaban esperando para deportarlo a Cuba, con el argumento de que era un delincuente convicto sin ciudadanía estadounidense.

En un esfuerzo por evitar la deportación a Cuba, Falcón reveló su asociación con el cubano Sal Magluta, ambos aliados de los cárteles de la droga colombianos habían donado grandes sumas de dinero a grupos de exiliados cubanos con el fin de asesinar a Fidel Castro.

Aunque los abogados de Falcón trataron de impedir su deportación a la isla alegando que el régimen castrista podría ejecutarlo, esa petición fue rechaza por una jueza de inmigración.

Se estima que Falcón , Magluta y sus aliados narcotraficantes importaron y distribuyeron más de 70 toneladas de cocaína que hace 40 años tenían un valor de 2 mil millones de dólares.

Related posts