ECUATORIANOS RESIDENTES EN CHARLOTTE A VOTAR

Este Domingo 19 de Febrero se realizaran las elecciones donde se elegirá Presidente y Vicepresidente de la República del Ecuador, se elegirán además a los representantes al Parlamento Andino y los Asambleístas para el período 2017-2021, y una consulta popular sobre la opinión de los ecuatorianos sobre el tema de los funcionarios públicos que tengan cuentas y empresas en paraísos fiscales.

Estos son los ocho candidatos a la Presidencia, por Alianza País Lenín Moreno, quienes se juegan la continuidad de la Revolución Ciudadana, que Gobierna el país desde enero del 2007, y como dice el actual Presidente Rafael Correa ha transformado la vida de millones de personas, y aseguran que “el futuro no se detiene’. Lo sigue el Economista Guillermo Lasso de CREO, quién saneará las finanzas para revertir los efectos de la actual contracción económica, dinamizará el ahorro e inversión privada. La representante del Social-cristianismo la Dra. Cynthia Viteri, promete recuperar la estabilidad económica del país reduciendo los costos de producción para mejorar la eficiencia del sector productivo. El General Paco Moncayo, candidato por Acuerdo Nacional por el Cambio propone 470 mil plazas de empleo en el sector privado, e incrementará los salarios. Abdalá Bucaram, y su partido Fuerza Ecuador, dinamizarán la economía eliminando el anticipo del impuesto a la renta, las salvaguardias.

Estos son los principales candidatos acorde a las encuestas de CEDATOS. Podrá Correa con su plus carismático revertir todo el obscuro panorama de corrupción que lo rodea, y permitir el triunfo de Alianza País en una sola vuelta? ¿Lograrán Lasso o Viteri acaparar los votos suficientes que podrían modificar el escenario?. A los ecuatorianos solo les queda salir a votar, por que es su deber ciudadano, recordemos “un deseo no cambia nada, una decisión cambia todo”.

Por Cuty Fernández

Related posts