Ecuatorianos Residentes en Charlotte NC se trasladan a Washington para apoyar plantón contra Chevron

Charlotte.- Ecuatorianos residentes en los estados de la Florida, Carolina del Norte y del Sur, se unen a la caravana de dignidad y justicia para Ecuador, llegaron hasta Washington, para participar en plantón contra Chevron.

Liderados por la Asambleísta Karyna Sánchez, y por Winter Sornoza los compatriotas salieron desde Charlotte el lunes por la mañana hasta llegar a la capital de los Estados Unidos.

Esta iniciativa se origina con el fin de apoyar a Ecuador, en el proceso que inicia con las audiencias de la segunda etapa de la fase de responsabilidad del arbitraje planteado por la petrolera estadounidense Chevron-Texaco.

La Procuraduría General del Estado,a través de un comunicado, informó que la defensa del Ecuador expondrá “los argumentos infundados de Chevron–Texaco con respecto a las supuestas violaciones al TBI y la alegada denegación de justicia en el juicio de Lago Agrio”.

Según el procurador Diego García, “este arbitraje no es más que un intento de Chevron-Texaco de evadir el cumplimiento de la sentencia judicial dentro del juicio de Lago Agrio que los condena por la contaminación que su operación causó en el Oriente ecuatoriano”.

La Asambleista Karyna Sánchez confirmó que los ecuatorianos permanecerán vigilantes en Washington, ya que las audiencias se extenderán hasta el 8 de mayo próximo, según comunicó este lunes a la Procuraduría General del Estado.

El Sr. Winter Sornoza agradece a la comunidad de Chatlotte por su solidaridad con la Patria Ecuatoriana.

Related posts