Ecuatorianos celebran el Día de la Independencia en Charlotte

Charlotte.- La Comunidad Ecuatoriana residente en la Ciudad Reina llevó a cabo dos grandes celebraciones por el Día de la Independencia, cuya fecha central fue el pasado 10 de agosto.
Más de 100 connacionales se unieron a estas festividades, que comenzaron con la entonación de los himnos nacionales de Estados Unidos y Ecuador, el viernes 12 y sábado 13 de agosto, en el Restaurante Veracruz y en Mama’s Coffee House

“Este es un evento patriótico que busca conmemorar el Primer Grito de Independencia de nuestro país realizado en 1809. Además, hemos querido unir a los ecuatorianos y a las comunidades de Latinoamérica del área en esta solemnidad cívica”, expresó Aracely Pacheco, presidenta y directora ejecutiva de la Casa del Ecuatoriano Foundation, quien coordino la ceremonia.

Durante ambas celebraciones los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de este país, que perecieron el pasado mes de abril.

“El Comité Fiestas Patrias Latinoamericanas (CFPL), también se volvió a unir a los ecuatorianos en su 207 años de aniversario, con un programa cultural que mostró la grandeza de este País Sudamericano”, dijo Lenny Liz, coordinadora general del CFPL.

Roxane Hara, de la oficina de Asuntos Latinos en representación de la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, quien se unió a esta celebración, entregó la proclama expedida por la fecha patria.
Igualmente, los encargados de ambos eventos prepararon exquisitos platillos y postres para el público.
“Asimismo, tuvimos un desfile de trajes típicos de cada región de este País Sudamericano, poesía, una reseña histórica y una muestra de artesanía”, comentó Liz, quien agradeció a Margarita Dáger-Uscocovich y a los auspiciadores que ayudaron a realizar el evento gratuito, incluido este medio de comunicación.

Según datos de la oficina del Censo, en el Condado de Mecklenburg hay aproximadamente cuatro mil ciudadanos ecuatorianos.

Related posts