Ebrard revisará política exterior del peñismo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador revisará las acciones del Estado Mexicano en materia de política exterior y hará un análisis administrativo de la Cancillería.

Luego de que esta mañana se diera a conocer el primer encuentro entre el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Cas,o y de su anunciado relevo obradorista, Marcelo Ebrard Casaubón, este último dio a conocer dicha revisión y sugirió un adelgazamiento burocrático:

“Debe haber un orden de lo que estamos haciendo hoy en día, son demasiadas áreas”, consideró.

Sin embargo, precisó que no habrá adelgazamiento de las representaciones consulares, pues conforme a su plan, dichas sedes serán fortalecidas.

También te recomendamos

El exjefe de gobierno adelantó que, luego de la reunión de hoy, será hasta el próximo 27 de agosto cuando vuelva a encontrarse con Videgaray, para dar inicio formal a la transición en materia de política exterior.

En tanto, el 23 de agosto se realizará una cumbre en la colonia Roma, es decir, en las oficinas que ocupa López Obrador, con embajadores de Centro, Sudamérica y el Caribe, con el objeto de delinear las relaciones y el interés del próximo gobierno en la región.

Powered by WPeMatico

Related posts