Earl, a punto de convertirse en huracán

La actual tormenta tropical tiene vientos de 70 millas por hora y se dirige hacia Belice. Al alcanzar las 74 millas, sería catalogado un huracán.

Earl es el sistema que el pasado domingo pasó al sur de Puerto Rico como una onda tropical. Ayer, fue que se convirtió en tormenta.

En el último informe sobre el sistema, emitido por el NHC a las 8:00 a.m., se establece que la tormenta se encuentra en la latitud 16.3 norte y la longitud 84.4 oeste, justo a 120 millas al este de la Isla Roatán, en Honduras y a 265 millas al este sureste de Belice. Tiene una presión de 989 milibares y se mueve al oeste a 14 millas por hora.

“El NHC espera que se convierta en huracán durante el transcurso del día. Debe tocar tierra en Belice esta noche o mañana en la mañana y puede ser huracán”, comentó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Debido al sistema, el gobierno de Honduras activó un aviso de huracán para las Islas de la Bahía.

También se mantienen avisos de huracán activados para la Costa Maya, en México, así como las costas de Belice y su frontera con Guatemala.

Related posts