Duodécimo evento anual del Día de Muertos

Charlotte.- El Museo Levine del Nuevo Sur, en asociación con la Coalición Latinoamericana, organizará un festival comunitario gratuito para conmemorar el Día de Muertos el domingo 4 de noviembre de 2018 de 12:00 m a las 6:00 pm. La conmemoración presenta el concurso anual de Ofrendas o Altares, comida tradicional mexicana, pasteles, postres típicos y el tradicional Pan de Muerto, horneado especialmente para la ocasión; bailes folclóricos y danza Azteca; actividades y manualidades infantiles y música tradicional mexicana.

“El Día de Muertos es siempre uno de los mejores días de nuestro año”, dijo Kathryn Hill, presidenta y CEO del museo Levine del Nuevo Sur. “A través de nuestra mutua colaboración con la Coalición Latinoamericana, ofrecemos a las familias y niños oportunidades divertidas y memorables para aprender sobre el Día de Muertos y lo que significa para las familias mexicanas”.

El propósito del festival es brindar a los visitantes una experiencia auténtica sobre el tradicional Día de Muertos en México. Esta tradición se celebra del 1o. al 2 de noviembre cada año y es un día festivo donde las familias mexicanas celebran, recuerdan y honran a sus seres queridos que han muerto.

“Es un honor para la Coalición Latinoamericana contar con miembros de la comunidad mexicana para garantizar que este importante evento mantenga sus raíces autóctonas, la afinidad cultural y el respeto que merece”, dijo José Hernández-Paris, Director Ejecutivo de la Coalición Latinoamericana. “Invitamos a las familias a disfrutar de este evento gratuito”.

Esta celebración del Día de Muertos está patrocinada por Blue Cross Blue Shield, Compare Foods, Corona y Telemundo Charlotte. Para obtener más detalles sobre esta celebración anual, pueden visitar las siguientes direcciones web: www.museumofthenewsouth.org. o http://www.latinamericancoalition.org/day-of-the-dead/about

Acerca del Museo Levine del Nuevo Sur:

El Museo Levine del Nuevo Sur es un museo interactivo que alberga la interpretación más completa de la historia sur de la posguerra civil. A través de la galardonada exposición, Cotton Fields to Skyscrapers, el cambio de galerías y programas complementarios, el Museo cuenta las historias de las diversas personas que han reinventado y moldeado la región desde 1865. Más de 50,000 personas visitan el Museo cada año, incluyendo 10,000 estudiantes para enriquecer su comprensión de la historia de Carolina del Norte y mejorar las habilidades de pensamiento crítico a través de su experiencia en el Museo.

Related posts