Dron vigilará la celebración de Año Nuevo en el Times Square

DETALLES DESTACADOS

  • Por primera vez, un avión policial vigilará la celebración de la víspera de Año Nuevo en el Times Square de Nueva York.

  • Unos 7,000 oficiales de policía estarán de servicio para las festividades del lunes por la noche en Times Square.

  • Por encima de todo, un quadcopter con control remoto le dará a la policía una visión única de la alegría, y cualquier posible caos.

Por primera vez, un dron policial vigilará la celebración de la víspera de Año Nuevo en el Times Square de Nueva York.

Esto hace parte del plan en constante evolución del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York para mantener la seguridad la víspera de Año Nuevo.

Alrededor de 7,000 policías estarán de servicio para las festividades del lunes por la noche en Times Square, incluidos equipos de contraterrorismo con armas largas y perros detectores de bombas. Los vehículos de la policía y los camiones de saneamiento llenos de arena se colocarán para evitar que los vehículos entren en la multitud.

Es la primera vez que la policía de Nueva York envía un dron a un gran evento.

Lo más viral: los desafíos y tendencias más populares del 2018

[TLMD] Lo más viral: los desafíos y tendencias más populares del 2018

“Eso nos dará una ayuda visual y la flexibilidad de poder mover una cámara a un lugar determinado con gran rapidez a través de una gran multitud”, dijo el Comisionado Adjunto de Inteligencia y Contraterrorismo, John Miller.

El comisionado de policía James O’Neill dijo que no hay amenazas conocidas y creíbles para la ciudad o el evento de Año Nuevo. Alentó a los espectadores a permanecer vigilantes y alertar a los oficiales si sospechan que algo está mal.

¿Cómo cumplir las resoluciones de año nuevo? Estos apps te pueden ayudar

[TLMD - NATL] ¿Cómo cumplir las resoluciones de año nuevo? Estos apps te pueden ayudar

“Probablemente va a haber un policía a 10 pies de ti”, dijo Miller. “Si ves algo, puedes ir directamente a ellos directamente”.

El alcalde Bill de Blasio dijo el viernes que la ciudad espera que caiga la pelota ante “unos 2 millones de personas en Times Square”, repitiendo una cifra a menudo citada por funcionarios de la ciudad, organizadores y emisoras de televisión.

Las noticias de farándula más sonadas del 2018

[TLMD - LV] Las noticias de farándula más sonadas del 2018

Los expertos del tamaño de la multitud dicen que es imposible meter a tanta gente en el área, una zona en forma de corbata que se extiende a cinco cuadras entre Broadway y 7th Avenue, y que el total real es probablemente menos de 100,000.

No importa cuántas personas realmente se presenten, todas serán inspeccionadas con detectores de metal en los puntos de control de seguridad y se canalizarán hacia áreas encerradas para evitar el hacinamiento.

Famosos hispanos que murieron o enfermaron este 2018

[TLMD - LV] Famosos hispanos que murieron o enfermaron este 2018

Los paraguas, las mochilas y los refrigeradores están prohibidos, pero los kitsch “2019” están definitivamente permitidos. Y no habrá ningún champán a la medianoche. La policía de Nueva York dice que el alcohol está estrictamente prohibido.

Eso podría ser lo mejor. No hay baños, y nadie que salga del área segura no podrá volver a su lugar original. Eso significa que se arriesgarán a perderse la caída de la pelota o que tendrán que entrecerrar los ojos para verla desde un punto de vista lejano.

Los escándalos más sonados de los famosos hispanos

[TLMD - LV] Los escándalos más sonados de los famosos hispanos

Al igual que el año pasado, el Departamento de Policía de Nueva York está incorporando a detectives en hoteles alrededor de Times Square en un intento por frustrar un posible ataque como el de Las Vegas el año pasado en el que un hombre armado disparó desde una habitación de hotel y mató a 59 personas en un festival de música country al aire libre.

La policía también está aprovechando la nueva tecnología para detectar drones que no están autorizados a volar.

2018: los videos más vistos en YouTube

[TLMD - MIA]2018: los videos más vistos en YouTube

El avión no tripulado del NYPD se suma a una amplia gama de vigilancia visual que incluye más de 1,200 cámaras fijas y se alimenta de helicópteros de la policía que giran en círculos.

El departamento comenzó a usar drones este mes. Dice que se usarán principalmente para misiones de búsqueda y rescate, para documentar escenas de crímenes y para monitorear grandes eventos.

Varios de los drones de la policía de Nueva York están equipados con capacidades de imágenes térmicas y mapas en 3D y lentes de cámara fuertes que pueden aumentar enormemente el tema.

Por razones de seguridad, el jefe del departamento Terence Monahan dijo que el dron de Año Nuevo estará atado a un edificio y se lo llevará en un área acordonada para que nadie resulte herido si se cae. El dron nunca volará directamente sobre la multitud, dijo.

A diferencia de un helicóptero, un dron es pequeño y hace poco ruido. Entre los sonidos de artistas como Christina Aguilera y Bastille y el confeti a la medianoche, Monahan dijo que algunos espectadores ni siquiera lo notarán.

“Una vez que esté en el aire, probablemente será difícil de ver”, dijo.

Related posts