Dow Jones cierra con ganancias y borra pérdidas de navidad

Wall Street cerró este miércoles con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ascendió un 4,98% y más de 1,000 puntos, un rebote que ha disparado el optimismo tras la peor Nochebuena en uno de los más nefastos meses de diciembre, lo que certifica la volatilidad del mercado.

Según datos provisionales al término de la sesión, el Dow Jones avanzó concretamente 1,086 puntos, hasta 22,878 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió 4,96% o 116,60 puntos, hasta 2,467.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan los principales grupos tecnológicos, presentaba el mayor ascenso, de 5,84 %, 361,44 puntos, hasta alcanzar los 6,554.

Todos los sectores económicos terminaron el día en verde y de forma clara, si bien destacaron por sus ganancias el sector de bienes no esenciales, el energético, el tecnológico, el de comunicaciones y el industrial.

Las acciones presentaron su mejor día en casi una década, pues hay que remontarse a marzo de 2009 para ver una subida como la del miércoles de los tres índices bursátiles de Nueva York.

Las alzas en las acciones minoristas y de energía lideraron las ganancias, con un buen comportamiento de las grandes tecnológicas, lo que sumado ha permitido a Wall Street recuperar las fuertes pérdidas sufridas en la sesión anterior, que fue la peor Nochebuena de la historia en uno de los peores meses de diciembre que se recuerdan.

Los datos publicados por Mastercard SpendingPulse mostraron que los minoristas estaban teniendo su mejor temporada de vacaciones en seis años, informó la CNBC.

Pero además, corporativas tecnológicas como Amazon subieron 9,45%, rompiendo una racha de cuatro días de pérdidas, luego de que la compañía dijo que vendió un número récord de artículos en esta temporada de fiestas.

Related posts