Donald y Melania Trump visitan de sorpresa a tropas en Irak

Tras rumores que dominaron la mañana, se conoció que el presidente Donald Trump y su esposa, la primera dama Melania Trump, viajaron a Irak para una visita sorpresa a las tropas estadounidenses en ese territorio.

La información fue confirmada poco después por la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca, justo después que se comentara que esta podría haber sido la primera navidad en 16 años en la que un mandatario no visitaba una instalación militar.

De acuerdo a AP, el primer mandatario enfatizó que no tiene plan “en lo absoluto” de remover las tropas estadounidenses de ese territorio.

Esta es la primera visita de Trump a una zona de combate, tras casi dos años como jefe del Poder Ejecutivo, lo cual también le ganó ciertas críticas. Recientemente, canceló una visita a un cementerio militar estadounidense en Francia y tan solo dos días después declinó acudir al Cementerio Nacional de Arlington en el Día de los Veteranos.

El año pasado visitó a oficiales heridos que eran atendidos en el Walter Reed National Military Medical Center, en Maryland.  

De acuerdo a Sarah Huckabee Sanders, secretaria de Prensa, el presidente visitó a los oficiales para “agradecerles por su servicio, su éxito y su sacrificio y para desearles una feliz navidad”.

Desde la mañana los rumores rodeaban al presidente, en tanto se dijo que el Air Force On (avión del primer mandatario de Estados Unidos) surcaba el cielo europeo. 

Related posts