Dominicanos de Charlotte celebran su independencia con mucho sabor

Por Yumara Chirino
Charlotte. El Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte realizó el pasado domingo 25 de febrero la Celebración de la Independencia de la República Dominicana, con un evento lleno de colorido, sabor y alegría, típica de la hermosa isla caribeña.
La bienvenida al público que se hizo presente en el Auditorio After Hours de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, fue hecha por Isabela García del Comité de Fiestas Patrias y Tradiciones, así como también de Ann González representante del Departamento de Lenguas y Cultura de UNCC.
Posteriormente, se presentó Lenny Liz, fundadora de la organización sin fines de lucro, Soy latino Como Tú. Cabe destacar que la dirección del evento estuvo a cargo de la destacada profesional Rosanna Saladin-Subero, quien coordinó de una manera muy especial cada detalle de toda la celebración.
Luego de que Jazmine Sepúlveda interpretara el himno de Estados Unidos, y el Himno Dominicano fuese entonado por los pequeños de Soy Latino Como Tú, se leyó la tradicional Proclama de la Alcaldía. Posteriormente, la líder comunitaria Wendy Mateo leyó una reseña histórica.
Rafael Prieto habló sobre la trayectoria de los dominicanos en Charlotte, y un grupo de ellos se paseó por las costumbres de cada una de las regiones de la isla. Es así como participaron Joe Bravo, Lenny Liz, Aleida Fernández, Karina Sánchez, Jamine Sepulveda, Rosanna Saladin Subero, Margarita Vidal y José M. Batista.
El auditorio se llenó de ritmo, color y tradición con bailes, cantos, degustaciones de comidas típicas, que hicieron a los presentes evocar a la tierra que tanto aman. La muestra gastronómica dominicana estuvo a cargo de los restaurantes Punta Cana y Las Delicias Bakery, mientras que Eternity Foundation ofreció una estación fotográfica para quienes quisieran llevarse un bonito recuerdo del encuentro.

Related posts