Distrito escolar rechaza declaración de Spicer y defiende a inmigrantes – Mundo Hispanico

En el momento en que funcionarios reportaron que uno de los dos estudiantes acusados de haber violado a una niña de 14 años en el baño de una escuela secundaria de Maryland ingresó a Estados Unidos de manera ilegal, el crimen se convirtió en parte de un debate nacional sobre inmigración.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, calificó el crimen como “traumático, perturbador, horroroso”.

“Creo que parte de la razón de que el presidente ha dado tanta importancia a la inmigración ilegal y a su combate es por tragedias como esta”, agregó, en respuesta a la pregunta de un reportero durante su sesión informativa del martes.

No obstante, en el distrito escolar rechazan que el incidente pase a ser objeto de manipulación política.

“Mientras que algunos hacen el intento para convertir esto en un problema de la inmigración, lo que nosotros rescatamos es que en nuestro distrito escolar servimos a cada uno de los estudiantes que entran a nuestras puertas”, dijo Jack R. Smith, superintendente de Montgomery county Public Schools, según recogió CNN.

“Nos gustaría cambiar esa conversación. Somos un sistema de escuelas públicas, y servimos a todos nuestros estudiantes cuando vienen a nosotros”, insistió Smith.

“Algunos eligen hacer cosas muy malas y algunos escogen hacerlas en las escuelas, lo cual es horrible, trágico e inaceptable. Pero las escuelas siguen estando entre los sitios más seguros de nuestra comunidad”, agregó.

Henry Sánchez, de 18 años, y José Montano, de 17, fueron acusados por la violación ocurrida el jueves en la Escuela Secundaria Rockville. The Washington Post reportó que Sánchez vivía en Guatemala hasta que cumplió 17 años.

Matthew Bourke, vocero del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), dijo en un comunicado que un agente de la Patrulla Fronteriza encontró a Sánchez en Texas en agosto. Se ordenó a Sánchez que compareciera ante un juez de inmigración, señaló Bourke, pero esa comparecencia no ha sido agendada. El ICE solicitó desde entonces una orden de detención contra Sánchez

Según registros del tribunal, Montano, quien fue acusado como adulto, nació en El Salvador, donde vivió por 16 años. Funcionarios del ICE no hablaron sobre el estatus de inmigración de Montano porque es menor de edad.

Powered by WPeMatico

Related posts