Discovery lanza Food Network en México y Centroamérica con Sky

Valentina Ulibarri – 29/05/2015

*Con producción de Fernando Moreno.

Tras la compra de Scripps Network Interactive por 14.600 millones de dólares, Discovery se convirtió en “una compañía de medios diferenciada, con un portafolio de marcas familiares más confiable del mundo”.

“Eso para nosotros es una gran oportunidad, es un gran reto” afirmó Arnoldo Adame, director regional de Ventas de Afiliados de Discovery Networks México, en una entrevista con ttvnews.

Y agregó: “Eso nos sitúa en una posición envidiable y muy benéfica para nosotros, para la industria y para nuestros socios de negocios”.

“Nos obliga y nos compromete a refrendar lo que siempre hemos vivido con nuestra audiencia, que es el compromiso de calidad, de diversidad y de el mejor entretenimiento basado en la vida real”.

A esto se suma el reciente acuerdo con Sky, por medio del cual la compañía lanza Food Network en el paquete platinum, este mes de junio, en México y Centroamérica.

“Estamos muy contentos con esa noticia y obviamente nos compromete a seguir creciendo esa distribución, a llegar a más audiencias, a verlo con nuestros socios, con nuestros afiliados, para llegar a todos los suscriptores”, añadió Adame.

La producción original sigue siendo un foco

Como todos los años, Discovery cuenta con producción local, destacándose títulos como Oye al Chef -que se estrenó el 7 de junio- por Home & Health, la quinta temporada de Mexicánicos, la segunda entrega de No te lo pongas, entre otros.

“Discovery sigue produciendo localmente y tenemos otros estrenos de nuevas temporadas en todos nuestros canales y portafolio”, dijo.

“Estos programas son producciones locales, además de contar con otros estrenos y contenido diferenciado como Montañas, una serie de tres películas, contenido que viene de BBC, y del que la gente conoce su calidad y tipo de contenido”.

En este sentido, el ejecutivo destacó la producción original de Mini Beat Power Rockers, una franquicia que ha sido un éxito y que la compañía continúa con su distribución y transmisión por medio de Discovery Kids.

En lo que refiere al área digital, Adame resaltó Discovery Kids Play, una plataforma para niños de la etapa preescolar -de entre 4 y 8 años de edad-, que cuenta con todo el contenido de Discovery Kids, juegos, aplicaciones, animaciones y actividades, siendo así “un destino seguro y atractivo”.

Asimismo, el ejecutivo resaltó la importancia del mercado mexicano, el cual para Discovery “es una oportunidad de crecimiento”.

“Creemos que todavía hay mucho crecimiento para los operadores y programadores; todavía es un mercado que podemos seguir aprovechando el crecimiento, tiene mucho para dar”.

Powered by WPeMatico

Related posts