Dictarán clases sobre el cuidado de la salud para familias Latinas

Por: Mónica Del Pozo

Charlotte.- El Instituto de Cáncer Levine del Centro Medico las Carolinas junto con la organización YMCA, abrieron las inscripciones para el programa Tomando Control de su Salud, para familias hispanas que no cuentan con seguro médico y de bajos recursos.

“Está enfocado especialmente para personas que padecen enfermedades crónicas, como diabetes, asma e hipertensión. Las clases son gratuitas y se realizarán una vez a la semana durante seis semanas”, comentó Magbis Love, educadora del centro.

Durante el curso, los asistentes aprenderán sobre la importancia de la nutrición, los alimentos que ayudan a mejorar su calidad de vida, la importancia de aprender a manejar el estrés y porque deben realizar ejercicios.

“También les enseñaremos a comunicarse con su médico de cabecera y a dejar de depender de los medicamentos. Les enseñaremos cuales son las frutas y verduras que pueden ayudar a mejorar su condición médica para que puedan llevar una vida más saludable”, dijo la especialista.

Igualmente, los menores tendrán diversas actividades educativas relacionadas con la salud y la prevención del consumo de sustancias.

“El taller para ellos se llama Yo Puedo Hacer la Diferencia. Dura dos horas y media y se va a llevar a cabo en las instalaciones de la Coalición Latinoamericana. El cupo es limitado”, señaló Love.

Los niños aprenderán a leer las etiquetas, que es lo que deben o no consumir y que tipos de alimentos, como cuidar su salud, a manejar el estrés y a cómo evitar caer en el consumo de alcohol y drogas.

Para registrase e información las familias pueden llamar al (704) 533-6282, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Pie de foto: El programa busca mejorar la salud de las familias latinas.

Cortesía:
LR

Related posts