Detienen en México a 39 familias de Centroamérica

Unas 39 familias originarias de Centroamérica fueron detenidas por las autoridades de México luego de descubrirlas cuando eran trasladadas dentro de un tráiler en el municipio de Aramberri, del Estado de Nuevo León, según medios de comunicación de ese país.

En total viajaban 161 que conformaban los núcleos familiares, incluidos seis menores no acompañados, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

La ubicación del vehículo ocurrió a eso de las 13:30 horas en un área conocida como “La Chona”.

Del grupo, dos familias provienen de El Salvador, seis de Guatemala y 31 de Honduras, indica la fuerza pública civil mexicana.

Con los detenidos también viajaban seis menores de edad no acompañados.
  • Te sugerimos leer:

A la cárcel 26 años por violar a niña de 10

” class=”lazy lazy-hidden” data-lazy-type=”iframe” alt=””/>

Capturan a presuntos traficantes de México

En el sitio también fueron apresados el conductor del tráiler y su acompañante. Se les identificó como Joaquín “N”, de 43 años y Miguel “N” de 34. Los dos originarios de Tabasco, indican las autoridades.

Joaquín fue llevado a un centro de detención en tanto es presentado ante el juez correspondiente para conocer el motivo de la detención, en tanto que Miguel fue hospitalizado porque se golpeó cuando intentó escapar de la Policía.

Las autoridades indicaron a los medios de comunicación que el lugar fue cerrado y con apoyo de la Policía Rural y Policía Municipal, se garantizó la integridad física de los migrantes. Ahora quedan en manos de Migración para retornarlos a su país de origen.

  • Te sugerimos leer:

Resumen Semanal: Las diez noticias que debes saber

” class=”lazy lazy-hidden” data-lazy-type=”iframe” alt=””/>

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts