Desmienten rumores sobre problemas de salud de Trump

WASHINGTON — La Casa Blanca rechazó el jueves rumores sobre la salud del presidente Donald Trump, al afirmar que no pronunció bien algunas palabras en un discurso reciente simplemente porque se le había secado la garganta.

La vocera oficial Sarah Huckabee Sanders respondió a las numerosas conjeturas mencionadas en internet afirmando que “al presidente se le secó la garganta, no fue más que eso”.

Niña del comercial de Saint Jude Hospital cuenta cómo venció el cáncer

Niña del comercial de Saint Jude Hospital cuenta cómo venció el cáncer

En el discurso en que anunció que Estados Unidos ahora reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, fue evidente que Trump tenía dificultad en pronunciar algunas palabras, especialmente “states” (estados) al final. El video se hizo viral en internet y arreciaron las conjeturas sobre la salud del mandatario, de 71 años de edad.

Sanders añadió que Trump se hará sus chequeos médicos de rutina a comienzos del 2018 en el Centro Médico Walter Reed y que “los resultados serán publicados por el médico después”.

Getty Images

“Tiene un examen médico programado para la primera parte del próximo año, el análisis físico completo al que se someten la mayoría de los presidentes”, anunció Sarah Huckabee Sanders, en una conferencia de prensa.

La cita médica tendrá lugar en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital situado a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes estadounidenses para evaluar su estado de salud.

“El doctor divulgará los resultados (del examen médico) una vez que tenga lugar”, precisó Sanders.

Trump, de 71 años, tiene el récord de ser la persona más vieja que ha sido elegida jamás presidente de Estados Unidos, con los 70 que tenía en el momento de su elección en noviembre de 2016.

Related posts