Demandan a San Antonio por no cumplir con leyes migratorias

SAN ANTONIO – El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, introdujo este viernes una demanda contra la ciudad de San Antonio y varios funcionarios públicos de esa jurisdicción para exigirles que cumplan con el Proyecto de Ley del Senado 4, que prohíbe las ciudades santuario.  

De acuerdo con un comunicado de prensa, la demanda fue presentada en el condado Travis contra la ciudad de San Antonio, su administrador, el cuerpo policial y el jefe de ese departamento.

La Fiscalía le pide a los tribunales que emita una orden judicial que le prohíba al departamento de policía impedir la aplicación de la ley federal de inmigración y evalúe las sanciones civiles contra la ciudad, el departamento de policía y el jefe William McManus.

“El Proyecto de Ley 4 del Senado garantiza la cooperación entre las autoridades federales, estatales y locales para proteger a los ciudadanos de Texas”, dijo el Fiscal General Paxton, según el comunicado de prensa.

“Desafortunadamente, algunos municipios como San Antonio, ponen en riesgo la seguridad de los oficiales de policía y del público al desafiar la ley estatal. El tribunal debe conceder nuestra solicitud de interdictos y sanciones civiles contra San Antonio para enviar un mensaje de que todas las ciudades de Texas deben obedecer la ley “.

Según la Fiscalía, uno de los casos de incumplimiento de la ley ocurrió en diciembre cuando agentes policiales detuvieron a una docena de inmigrantes indocumentados dentro de un camión en San Antonio.

Durante la investigación, el jefe de la policía se negó supuestamente a cooperar con las autoridades migratorias y ordenó la liberación de los inmigrantes. 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones. 

Related posts