Delegación de Charlotte viaja a Audiencia de DAPA/DACA en Corte de Nueva Orleans

Por Ileana Pauly
La Coalición Latinoamericana está organizando una delegación , para ir a Nueva Orleans, Luisiana y tener presencia en la sesión del Tribunal de Apelaciones del 5to Circuito, en referencia a la demanda de los 26 estados en contra de la Acción Ejecutiva del Presidente Obama sobre Inmigración.
Elver Barrios organizador comunitario y líder de United4TheDream grupo juvenil de la Coalición Latinoamericana será parte de esta delegación “mis expectativas son altas ya que estaremos allá afuera de la corte luchando por los derechos de mi familia y los de casi 5 millones de familias en este país”, dijo Barrios. “Es triste ver que tratan de cualquier manera para que las familias inmigrantes no tengan lugar seguro y libre de preocupaciones ante el monstruo de las deportaciones.
Un estimado de 150,000 inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte serán elegibles para beneficiarse a través de la Acción Diferida para los padres de los estadounidenses y residentes legales permanentes (DAPA) y la ampliación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
La delegación de Carolina del Norte, estará saliendo a las 9 am el jueves 16 de abril desde la sede de la Coalición Latinoamericana ( 4938 Central Avenue), luego de una conferencia de prensa que se llevara a cabo a las 8:45 am, para despedir a estos hombres y mujeres, líderes y activistas, mensajeros del sentir de los inmigrantes quienes serán la voz de los indocumentados en este importante momento histórico.
Se unirán en caravana a las delegaciones que viajan desde Alabama, Georgia, Tennessee, Florida, Louisiana y ya en Nueva Orleans, el grupo estará participando en audiencias, conferencias de prensa y otras acciones en demostraciones de apoyo a la Acción Ejecutiva. La delegación en pleno regresará el sábado 18 de abril por la noche.
El juez federal de Texas Andrew Hanen detuvo a mediados de febrero pasado, las acciones de inmigración del presidente Barack Obama anunciadas el 20 de noviembre del 2014.
Si se concede una suspensión de emergencia de esta suspensión del juez Hanen, miles de familias inmigrantes en Carolina del Norte, y hasta cinco millones de inmigrantes de todo el país, podrán presentar su documentación y solicitar permisos de trabajo temporales para permanecer en el país tan pronto estén disponibles las solicitudes o aplicaciones..
La delegación de Carolina del Norte hará una parada en Birmingham, Alabama, el jueves 16 de abril para una conferencia de prensa a las 3:30 pm con integrantes de la organización Fair Immigration Reform Movement (FIRM) .
Al día siguiente, viernes 17 de abril, la manifestación dará comienzo a las 9 am fuera de la Corte de Apelaciones del 5to Distrito en Nueva Orleans y la audiencia está programada para que inicie a las 10 am y está proyectada a finalizar a las 12 del medio día, seguida de una conferencia de prensa nacional.

Related posts