De Los Estados mas afectados por recortes de visas H-2B, está Carolina del Norte .-

El recorte de visas H-2B para trabajadores de temporada no agrícolas que hizo el actual gobierno, ha dejado en el “limbo” a muchos negocios en Carolina del Norte, ante la falta de mano de obra con la que contaban antes.

Estas visas están enfocadas para traer legalmente al país trabajadores, que llenen las necesidades de mano de obra en ciertas areas.

En Carolina del Norte son requeridos principalmente en negocios y empresas de jardinería, turismo, y la industria procesadora de alimentos del mar.

Actualmente este estado es el que utiliza mas visas H-2B que otros, (superado solo por Texas y Colorado), recibió 4.324 certificaciones en el año fiscal 2017, según información de Trabajadores Extranjeros del Departamento de Trabajo.

Según la entidad, 93 empleadores en este estado se inscribieron en el programa en el último año, y dos tercios de ellos obtuvieron las certificaciones que solicitaron. Sin embargo mas de 400 solicitudes no fueron certificadas.
Entre las compañías de Carolina del Norte que figuran en la lista de solicitantes aparece Greenscape Services, de Raleigh, que solicito 35 visas que le fueron aprobadas este año para contratar trabajadores de México Y Guatemala para distintas posiciones.

Pero otro fue el caso de Fred Adams, que solicito 15 visas para su compañía de construcción Fred Adams Construction en Morrisville, las cuales le fueron negadas. Así ocurrió con Landcare USA, una empresa de jardinería de charlotte, que solicito 20 visas, pero no recibió las certificaciones este año.

Ampliación de visas

En campaña, el ahora presidente Donald Trump prometio que protegería los trabajos de los estadounidenses, y se comprometió a reformar el programa de visas H-1B, en este caso para traer trabajadores especializados que puedan permanecer hasta 6 años, pero en el caso de las visa H-2b ocurre lo contrario.

El gobierno destina cada año fiscal un total de 66,000 visas H-2B: 33,000 para época de invierno y 33,000 para verano. Anteriormente los trabajadores que retornaban a sus países podían regresar a estados Unidos sin tener que ser contados de nuevo.

El problema ahora es que el gobierno no renovó la extensión desde que expiro en septiembre de 2016.

Esto significa que miles de compañías de todo el país compiten por un numero limitado de visas, lo cual dejaría a muchos excluidos.

Related posts