Daniel Araujo: Creando el futuro a través del Deporte

Originario de Montevideo, Uruguay, Araujo tiene más de 18 años en Estados Unidos. Comenzó su carrera futbolística a una edad temprana, llegando a los rangos profesionales en 1991 cuando debutó con la primera división Central Español FC de Montevideo (en Uruguay). Es un maestro y motivador excepcional, pues desempeña un papel activo en la comunidad. Cuando no está entrenando, enseñando y trabajando como voluntario, a Araujo le gusta jugar al tenis, viajar y pasar tiempo con su esposa, Grisel, y sus dos hijos, Carolina y Bruno.

 

Araujo se unió a Sportivo Italiano en Montevideo en 1993, y se trasladó en 1995 a ADET FC en San Salvador, El Salvador. Dos años más tarde, se mudó a Colombia, donde se unió al Deportivo Pasto. Se retiró en 1998, su última parada fue con los Lobos de Connecticut en la Liga A de USISL. La carrera de Araujo continuó desarrollándose al aceptar el cargo de Director de los mercados estadounidenses para el club Atlante FC de primera división mexicano. Posteriormente, fue reclutado para servir como Director de Operaciones de Puntarenas FC, un club profesional de primera división en Costa Rica, donde desarrolló una exitosa trayectoria administrando las operaciones, exploración, reclutamiento y desarrollo de talentos del club.Como agente acreditado de la FIFA, Araujo, tiene una amplia experiencia en la colocación de jugadores profesionales en mercados de todo el mundo, incluidos Europa y Asia. Ha liderado las negociaciones contractuales y también presta servicios de consultoría a otros clubes y jugadores de fútbol.  

 

En 2014, asumió el cargo de Director Ejecutivo de Palmetto United FC en Fort Mill, S.C., implementando el Sistema de Aprendizaje de Jugadores Creativos, aportando las herramientas necesarias para un desarrollo efectivo de los deportistas..

 

A fines de 2014, lanzó Creative Player Sports Foundation para empoderar a niños urbanos y provenientes de familias con pocos recursos económicos a crear carácter a través del fútbol con sus “pilares de éxito”. Y es que Araujo es el creador del DMAC Fútbol de Creative Player, una metodología de entrenamiento y un plan de estudios que presenta movimiento dinámico y coordinación para el juego moderno. Asimismo, en la escuela competitiva Charlotte Metro FC ha compartido apasionadamente su conocimiento y experiencia con los jugadores juveniles de Charlotte.

 

Es un voluntario activo en escuelas primarias, y ha desempeñado un papel activo en la comunidad, formando parte de la junta directiva de Harris YMCA y Communities In Schools (CIS) en Charlotte. También es parte del Consejo Asesor Multicultural Externo de la Universidad Johnson C. Smith y es Vicepresidente del Comité de Desarrollo Económico de la Cámara de Comercio de América Latina.

Related posts