Dan a conocer la versión final del plan de reforma tributaria

Este viernes se dio a conocer la versión final de la propuesta tributaria que tanto podría impactar a los estadounidenses, y que el presidente Donald Trump espera se ponga bajo votación la próxima semana.

La medida final incluye un recorte significativo de los impuestos que pagan las corporaciones, un recorte de un poco más de $2,000 para las familias de cuatro que ganen menos de $73,000 al año, y un incremento en el crédito tributario por hijo de $1,000 a $2,000.

Además el plan mantiene la deducción de intereses hipotecarios y elimina el requerimiento de “Obamacare”, que obliga a las personas a comprar seguro de salud, algo que algunos temen termine por completo con la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible.

“Significaría que más de 13 millones de personas perderían seguro de salud, y eso significaría que el mercado ya no tuviese tanta gente, por lo tanto las compañías de seguro empezarían a incrementar las primas de las personas que están dentro del mercado”, opinó Annette Raveneau, de FamiliesUSA.

Getty Images

Algunos críticos no han cambiado de opinión y consideran este plan un beneficio para los ricos y un engaño para las familias trabajadoras.

“Es interesante ver la dinámica donde la prioridad número uno es proveer alivio a gente que tal vez no lo necesita, mientras que familias trabajadoras tienen que volver a pedirle al Congreso, en un número de años, que se extienda este alivio temporero”, dijo el analista Eduardo Soto.

Pero, según los republicanos, este plan final garantiza un crecimiento económico, la creación de trabajos y un alivio para las familias trabajadoras.

La propuesta aún tiene que ser formalmente aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado, y podría llegar a las manos del presidente Trump , para su firma, tan pronto como la próxima semana.

Getty Images

Related posts