Cuidado con los ladrones de Tax ID

Advierten sobre los ladrones del ITIN (W-7) .Aunque el ITIN (W-7) no es un número de Seguro Social válido, sí es legal y expedido por el gobierno

Charlotte.- Mucho se escucha hablar acerca del robo de identidad que involucra tarjetas de crédito, o de suplantar a una persona al momento de buscar un empleo, pero poco sobre el robo de identidad con un número de Seguro Social o Tax ID. Sin embargo, y según las autoridades federales, este es más común de lo que parece.

En el 2010 hubo 271.000 casos, y según el inspector general del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, para el 2013 y tan solo en los primeros seis meses, 1.6 millones de contribuyentes fueron afectados. El resultado, miles de millones de dólares en reembolsos potencialmente fraudulentos.

Es por esto que el Buró de Buenos Negocios (BBB) de Carolina del Norte está alertando a los contribuyentes para que tengan cuidado y revisen cuidadosamente sus finanzas. “Las víctimas suelen darse cuenta del problema cuando presentan su declaración de impuestos. Otras veces lo descubren cuando deben pagar impuestos adicionales, tienen que devolver un reembolso, o les exigen pagos de un año en el que no presentaron sus impuestos. Incluso hay personas que se enteran del robo de identidad cuando los registros del IRS muestran salarios de un empleador desconocido para ellos”, dijo la agencia en un comunicado de prensa.

Es por esto, que aprovechando la temporada de impuestos, el BBB ha creado una lista de recomendaciones para prevenir las estafas y ayudarle a proteger su identidad.

1. Presente su declaración de impuestos electrónicamente o si decide enviarla por correo, hágalo directamente desde la oficina de correo.
2. Triture copias de su declaración de impuestos o cualquier información relacionada, que contenga sus datos personales y que ya no necesita.
3. Responda a todo el correo del IRS tan pronto como sea posible.
4. Recuerde que el IRS no se comunicará con usted por correo electrónico, texto o a través de las redes sociales. Si necesita informarle algo, se contactará por correo regular.
5. Infórmese y revise los reportes de negocio de los preparadores de impuestos con el BBB antes de compartir su información personal.

¿A DÓNDE ACUDIR?

• Si sospecha que su número de Seguro Social está comprometido, póngase en contacto con el departamento de Protección de Robo de Identidad del IRS al 1800-908-4490.
• Solicite su reporte de crédito mínimo una vez al año de forma gratuita en annualcreditreport.com y asegúrese de que no existan cuentas que se hayan abierto a su nombre.
• Para mayor información comuníquese con el BBB al (919)277-4228 y pregunte por Marisol Silva, o visite www.bbbenespanol.org.

Related posts