Cuáles son los programas que utiliza Inmigración para deportar (VIDEO)

Además de los múltiples arrestos que efectúan a diario los agentes de Inmigración en las calles y vecindarios del país, decenas de cárceles locales también están poniendo de su parte para deportar inmigrantes indocumentados.

Y es que son muchas las agencias del alguacil a nivel nacional que cooperan con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para expulsar del país a extranjeros sin estatus.

Por consiguiente, cuando una persona es detenida por cualquier causa por los oficiales de los cuerpos de policía e ingresan a los centros de detenciones, son abordados e interrogados por los carceleros.

Una vez que los custodios descubren que el detenido no tiene papeles, le colocan una retención conocida como hold e inmediatamente notifican a ICE, que inicia un proceso de deportación en su contra.

Todo esto es posible gracias a ciertos acuerdos federales entre Inmigración y las agencias locales de la ley. Entre ellos está el 287(g) que le permite a los carceleros indagar el estatus legal de los detenidos y abrir procesos de deportación a extranjeros sin papeles.

Bajo este programa, decenas de miles de personas han sido procesadas para deportación en los últimos dos años.

También todavía está vigente el Criminal Alien Program (CAP) y el Secure Communities, programas bajo los cuales miles de inmigrantes han sido removidos de EE.UU. en los últimos años.

El Gobierno federal siempre ha sostenido que sus programas son para expulsar a delincuentes violentos. Sin embargo, la realidad ha sido otra, según sus mismas estadísticas.

La mayoría de hispanos que han sido deportados fueron detenidos inicialmente por cometer faltas menores, generalmente infracciones viales como manejar sin licencia.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

1 2 3 4 5

Powered by WPeMatico

Related posts