Cuáles son las estafas más comunes en inmigración y cómo no caer en ellas (VIDEO)

Las estafas de inmigración son mucho más comunes de lo que la gente cree.

De acuerdo con la Comisión Federal del Comercio (FTC), entre 2011 y 2015 se recibieron cerca de 676 casos de fraudes por servicios de inmigración que habrían cometido consultores, notarios o abogados.

Pero las cifras más recientes son quizá las de 2016, en donde la Barra Estadounidense de Abogados observó un incremento.

Según un reporte, la FTC recibió aproximadamente 1,1091 quejas de consumidores a nivel nacional en relación con servicios de inmigración.

Incluso, indica el documento, este número solo representa una fracción de lo que está sucediendo en el día a día.

De acuerdo con Monica Vaca, abogada en la FTC, es fácil caer en una estafa de inmigración si no se está informado adecuadamente.

Ello, porque “cuando el tema de la inmigración aparece en los titulares de las noticias, a continuación, aparecerán las estafas…”, opinó Vaca.

LEE ADEMÁS: México lanza advertencia a extranjeros

Y es que muchos son los que resultan engañados intentando intentar resolver su estatus migratorio. Más aun bajo la administración del presidente Donald Trump, pues sus constantes cambios en las políticas migratorias crean en gran parte de la comunidad inmigrante incertidumbre.

Así las cosas, estas son las estafas más comunes que sufren algunos, según la FTC:

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

1 2 3 4 5

<

p class=”wpematico_credit”>Powered by WPeMatico

Related posts