¿Cuál es la forma de pagar por los trámites de inmigración?

Tras dar a conocer que aceptará tarjetas de crédito para el procesamiento de la mayoría de sus trámites, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) hizo un recordatorio de que no acepta los servicios de Western Union y PayPal como métodos de pago.

USCIS empleó su cuenta de Twitter para reiterar esta importante aclaración, que intenta prevenir que las personas que realizan solicitudes migratorias sean engañadas y pierdan su dinero.

Debido al temor de ser rechazados por las autoridades o por simple desconocimiento de las normas, muchos inmigrantes han sido víctimas de fraude en el pasado por parte de gente que, bajo la promesa de ayudarles en sus trámites, les pide que hagan los pagos correspondientes a través de estos servicios de envío de dinero.

RELACIONADA: ¿Qué está pasando con las visas de trabajo para que USCIS haya recibido demanda? (VIDEO)

El servicio de Western Union es uno de los más utilizados entre la comunidad inmigrante de Estados Unidos para mandar remesas a sus diferentes países de origen. En su sitio oficial de Internet, la empresa se jacta de mover “más de 150,000 millones de dólares, a través de 200 países y territorios alrededor del mundo”.

Sin embargo y, pese a contar con una sección para prevención de fraude en dicha web bajo el título de “Los nunca jamás para los envíos de dinero”, ninguno de los ocho puntos de advertencia para los usuarios menciona los trámites y servicios gubernamentales o en particular los referentes al USCIS.

Seguir leyendo: Siguiente >

1 2

Powered by WPeMatico

Related posts