Cristóbal Morel: “La Constancia es la Clave”

Llegó a Nueva York en el año 1975, proveniente de República Dominicana, con muchos sueños y esperanzas, para convertirse en uno de los hombres de negocios de origen latino más influyentes en la Ciudad Reina.

 

Cristóbal Morel nació en la localidad de Dos Pinos, en la Provincia de Valverde, República Dominicana. “Nací y crecí en el campo, vengo de una familia humilde, estudié dos años de ingeniería, pero la universidad me quedaba muy lejos y tuve que dejar la carrera. Entonces, me hice parte del sistema educativo como profesor, durante 6 años. Luego decido dejar mi tierra y establecer nueva residencia en Nueva York”, nos dijo Morel.

 

Durante 30 años vivió en la Gran Manzana, donde se dedicó a trabajar muy duro en en el negocio de las bodegas. Luego lo llama una importante cadena de automercados, como emprendedor y asociado, logrando con mucho éxito consolidar, desarrollar y dirigir 7 de sus más importantes almacenes comerciales.

 

Fue entonces cuando decidió junto a su esposa y su familia, emprender un nuevo camino hacia Las Carolinas, con la finalidad de abrir locales a la misma corporación para la cual había estado trabajando en New York. Sin embargo, tuvo algunos inconvenientes, que lo llevaron a dar un cambio de rumbo.

 

Es cuando Morel decide en el año 2005 emprender en algo que aún no había explorado, y abre un restaurante, al cual denomina Punta Cana. Allí ha establecido un cálido rincón, un hogar para propios y extraños, con el sabor dominicano y la alegre atención de un equipo familiar. Punta Cana se ha convertido con los años en un punto de encuentro para la comunidad de Charlotte.

 

“Mi mensaje para la juventud y para quienes están llegando a Charlotte es que trabajen y sean constantes para poder progresar”, nos dijo Cristóbal Morel a quien estamos muy agradecidos por habernos brindado su tiempo y atención.

Related posts