Corte Suprema de EE.UU. no frenará salario mínimo de 15 dólares

SEATTLE — La Corte Suprema federal abordó el lunes por primera vez el tema del salario mínimo de 15 dólares la hora, e indicó que no planea detener el movimiento que se está extendiendo por todo Estados Unidos, de acuerdo con activistas por los derechos de los trabajadores.

Los magistrados se negaron a escuchar una impugnación a la ley de Seattle, que según los propietarios de franquicias los discrimina al tratarlos como si fueran empresas grandes. Varias ciudades más y un grupo de estados, incluidos California y Nueva York, han comenzado a implementar el salario mínimo de 15 dólares ante el aumento en el costo de vida.

Las cortes estatales están analizando varias impugnaciones a las leyes locales sobre el sueldo mínimo, cada uno con un enfoque ligeramente distinto, pero actualmente ningún otro caso se encamina a la Corte Suprema, indicó el National Employment Law Project (Proyecto Nacional de Leyes Laborales).

“La acción de la Corte Suprema deja bien claro que los tribunales no van a interponerse para bloquear los aumentos que los trabajadores estadounidenses necesitan”, dijo Paul Sonn, abogado general y director de programa para el grupo que defiende los derechos en el empleo de los trabajadores de bajos salarios.

El salario mínimo nacional es de 7.25 dólares la hora.

Related posts