Copa Airlines recibe nuevos aviones y agrega más destinos

Copa Airlines, presentó hoy sus resultados para 2017, que incluyeron la modernización de su flota de 100 aviones y la expansión de su red a 75 destinos en 31 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe, con la adición de Mendoza, Argentina y Denver, Colorado en los Estados Unidos. 

En 2018, la aerolínea agregará 6 nuevos aviones, cinco de los cuáles serán los nuevos aviones Boeing 737 MAX 9. También agregará Fortaleza y Salvador, en Brasil, y Barbados, en el Caribe, a su extensa red de destinos, fortaleciendo la conectividad de todo el continente a través del Hub de las Américas, en la ciudad de Panamá.

El gerente general de Copa Airlines, Pedro Heilbron, comentó:

Con una flota más grande, más moderna y más eficiente, en 2018 consolidaremos y fortaleceremos el crecimiento que logramos en 2017. Esto se refleja en la inclusión de dos ciudades muy importantes en Brasil y una en Barbados, ampliando así nuestra red de rutas. , que ahora, a través de nuestro Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, conectará 78 destinos en 32 países en Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe. Estos avances confirman nuestro compromiso y vocación de ofrecer un servicio de clase mundial a nuestros clientes y contribuir al desarrollo comercial y turístico tanto de Panamá como de todos los países a los que conectamos por vía aérea”.

Gracias a los resultados de operación de la aerolínea 2017, FlightStats ha reconocido a Copa Airlines como la aerolínea con más puntualidad en Latinoamérica por quinto año consecutivo, y la British Official Airline Guide (OAG) la ha reconocido como la cuarta aerolínea más puntual en el mundo. 

A partir de agosto, Copa Airlines recibirá los primeros pedidos de sus 71 aviones Boeing 737 MAX. Estos incluyen el primero de cinco de la nueva serie MAX 9 que saldrá en 2018.  

Estos modernos aviones tienen motores LEAP-1B más eficientes, proporcionan una reducción del 15% en el consumo de combustible y también son un 40% más silenciosos, lo que dará como resultado una mayor comodidad y una mejor experiencia de viaje para nuestros clientes.

Como resultado del crecimiento de sus operaciones en 2017, Copa Airlines anticipa que generará alrededor de 800 nuevas oportunidades de empleo en Panamá. Para continuar el desarrollo de la fuerza de trabajo en Panamá con los más altos estándares de calidad, la aerolínea mantendrá su programa de capacitación interna con la Academia de Técnicos de Aviación (ATA), la Academia Latinoamericana de Alta Aviación (ALAS) y la inversión en un simulador nuevo y moderno para el Boeing 737 MAX.

En 2017, Copa Airlines agregó a Denver, Colorado en los EE. UU. Y Mendoza, Argentina, a su extensa red en las Américas. El 17 de julio de 2018, la aerolínea comenzará a prestar servicio a la hermosa nación caribeña de Barbados, y el 18 y 24 de julio a Fortaleza y Salvador, en Brasil, respectivamente. 

Barbados, ubicada en la costa caribeña y famosa por sus playas cristalinas y vírgenes, también ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fortaleza, la quinta ciudad más grande de Brasil, se destaca como un importante centro comercial y financiero que ha experimentado un crecimiento constante en el sector turístico. Salvador, la tercera ciudad más grande de Brasil y la ciudad más poblada del noreste de Brasil, es el segundo destino turístico más importante del país, además de un puerto de exportación y un importante centro industrial y comercial.

En 2017, Copa Airlines transportó más de 13.5 millones de pasajeros, un incremento de 7.1% comparado con 12.6 millones en 2016. En 2018, la aerolínea planea aumentar esta cantidad a 14.4 millones de pasajeros.

Powered by WPeMatico

Related posts