Contienda por gobernación llega a límite para recuento

Cuando aún está por definirse al próximo senador federal por la Florida, todo parece indicar que la contienda por la gobernación del estado también podría ir a un recuento de boletas.

De acuerdo con las cifras publicadas el el jueves en la tarde por la oficina del Supervisor de Elecciones de Florida, el candidato republicano Ron DeSantis tenía una ventaja de menos de 40,000 votos sobre su oponente demócrata Andrew Gillum.

Contienda por gobernación de Florida

Gobernador de la Florida

99% ReportingNov 8, 11:53 AM
Ron DeSantis (R)

4069608

Andrew Gillum (D)

4030995

More Results »

Esa diferencia equivale a 0.47 puntos porcentuales, justo por debajo de la mitad del medio punto necesario para activar un recuento obligatorio.

El Secretario de Estado de Florida, Ken Detzner, determinará el sábado si es necesario un recuentos, luego de que las juntas de escrutinio de cada uno de los 67 condados del estado certifiquen sus declaraciones. De ordenarse, el recuento podría comenzar el lunes.

Contienda por el Senado en Florida

Senador de EE.UU.

99% ReportingNov 8, 11:35 AM
Rick Scott (R)

4088351

Bill Nelson (D)

4066365

More Results »

El martes por la noche Gillum había reconocido la victoria a DeSantis, un ex miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos radicado en la ciudad de Jacksonville, y que ganó notoriedad tras el respaldo del presidente Donald Trump.

En la contienda por el Senado, el candidato republicano y el actual gobernador Rick Scott tiene cerca de 17,000 votos de ventaja, lo que representa 0.22 puntos porcentuales sobre su oponente, el senador demócrata Bill Nelson, senador de EEUU por tres períodos.

Contienda de Comisionado de Agricultura

Comisionado de Agricultura

99% ReportingNov 8, 10:49 AM
Matt Caldwell (R)

4015416

Nikki Fried (D)

4011207

More Results »

La ley indica que se debe hacer un recuento manual de todos los votos si la diferencia entre los dos candidatos es de 0.25 puntos porcentuales.

Una tercera carrera también va a recuento y es la batalla por el puesto para Comisionado de Agricultura del estado que el republicano Matt Caldwell y la demócrata Nikki Fried, que ahora tiene una ventaja de 575 votos.

Miles de boletas provisionales comenzaron a contabilizarse este jueves en todo el estado, así las boletas por correo y algunos de los primeros votos que aún no se han contado.

Se espera que el proceso finalice el 18 de noviembre, y el estado certificará los resultados de las elecciones dos días después.

Related posts