Consulado Móvil de México llega a Charlotte

Por: Mónica Del Pozo

Charlotte.- El Consulado Móvil de México llegará a la Ciudad de Charlotte para realizar trámites a sus connacionales residentes en el área y sus alrededores.

La jornada consular, que se llevará a cabo en la Casa Internacional, será del martes 13 de diciembre al viernes 16 de diciembre en diversos horarios.

Las personas deben registrarse a través de la página del consulado o por medio de la línea de Mexitel, para poder ser atendidos ese día. Las citas ya se encuentran disponibles.

La representación diplomática atenderá trámites de pasaporte, matricula consular, actas de nacimiento, actas de matrimonio y solicitud de credenciales para votar INE.

Los documentos generales que deben llevar para realizar los diversos trámites son el acta de nacimiento original, una identificación oficial con fotografía, un comprobante de domicilio, acta de matrimonio en caso de requerir apellido de casada y para el papeleo de los menores de edad la identificación escolar con fotografía o una carta del pediatra o doctor primario, firmada y con foto.
Los horarios serán: el martes 13 de diciembre de 1:45 a 2:15 de la tarde; miércoles 14 de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde; jueves 15 de diciembre de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde y viernes 16 de diciembre de las 7:45 a 8:15 de la mañana.

Cifras del Censo señalan que en la Ciudad Reina residen más de 47 mil ciudadanos mexicanos y en el Condado de Mecklenburg un total de 56,180.

El local se encuentra ubicado en el 1817 Central Ave. Charlotte, NC 28205. Las personas interesados en obtener una cita deberán realizarla a través de la página de internet https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf o la línea telefónica de MEXITEL 1-877-639-4835.

Foto: La Cónsul del Consulado de México en Raleigh, Remedios Gómez Arnau.

Related posts