Consulado Móvil de Colombia llega a Charlotte

Por: Mónica Del Pozo

Charlotte.- Este sábado 19 de Noviembre llegará a la Ciudad de Charlotte el Consulado Móvil de Colombia para realizar trámites a sus connacionales, residentes en el área y sus alrededores.
La jornada Consular, que se llevará a cabo en la Iglesia Camino de Salvación, se hará de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
“Las personas deben registrarse a través de la página del consulado para poder ser atendidos ese día. El sistema les indicará el número y la hora de acuerdo a las gestiones que vayan a realizar. El cupo lo marca el registro de la cancillería”, señaló Ligia Cadena, directora ejecutiva de la organización Colombia Festival Charlotte (CFC) y encargada junto con Liliana Molina de la Asociación Colombiana de Carolina del Norte (ACCN) y otros líderes de ese país, de la llegada del Consulado.
La representación diplomática atenderá trámites de pasaporte, solicitud y renovaciones de cédulas de ciudadanía, certificados de supervivencias, constancias, antecedentes judiciales, registros civiles, poderes especiales, certificados de nacimiento y otros trámites en el exterior.
“No se van a realizar apostillado, ni visados. Es importante que hagan su cita con tiempo, ya que no se atenderá a las personas que no están registradas.”, comentó la ejecutiva.
El Consulado, que vuelve a la ciudad después de un año, llega con el nuevo Cónsul, el señor Bladimiro Nicolás Cuello Daza, quien espera presentarse y hablar a sus connacionales en esa fecha.
“Me gustaría apoyarlos, escucharlos y mostrarles las mejoras del Consulado para que puedan obtener un mejor servicio a la hora de realizar sus trámites. Además, de buscar una unión más sólida de los Colombianos como comunidad”, comentó el diplomático, que tomo el cargo hace meses.
El local se encuentra ubicado en el 7410 Nations Ford Rd, Charlotte, NC 28217.
Las personas interesados en obtener una cita deberán realizarla a través de la página de internet www.atlanta.consulado.gov.co.
Para mayores informes pueden llamar al (404) 254-3206.

Pie de Foto: El Cónsul de Colombia Bladimiro Nicolás Cuello Daza junto a Ligia Cadena.

Related posts